Reunión de los establecimientos Aehcos de Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Reunión de los establecimientos Aehcos de Málaga 1

Reunión de los establecimientos Aehcos de Málaga 2

En la misma, la concejala ha puesto al corriente a los hoteleros las nuevas estrategias que el Ayuntamiento está llevando a cabo para promocionar la Ciudad como destino seguro. De hecho, en ningún establecimiento de la provincia se ha detectado un brote de Covid-19, lo cual demuestra el buen hacer del sector, velando por la seguridad. Por parte de los hoteleros, se la ha solicitado al Ayuntamiento, que dada la dramática situación por la que atraviesa el sector, se necesitan ayudas directas, ayudas económicas.

A día de hoy han cerrado 19 establecimientos y muchos otros aún no saben que harán en el mes de octubre

«No le pedimos que nos den dinero, pedimos rebajas o condonaciones en impuestos y tasas municipales», señalan desde la asociación. En cuanto a tasas, sirva de ejemplo la relativa a la retirada de los residuos sólidos. «Este servicio no se ha usado durante los meses que hemos estado cerrados por orden del Gobierno de España, así como tampoco hemos podido usar los aparcamientos de nuestros hoteles, ya que no hemos tenido clientes. Es fácil, desde nuestro punto de vista, entender que no nos pueden cobrar por un servicio que no nos han prestado», explican. Por otro lado, también solicitan rebaja del IAE y del IBI, impuestos estos que son directos y que si no hay ingresos les será muy difícil el poder hacer frente a los pagos.

Ayuda urgente

Estos argumentos ya fueron trasladados al alcalde en dos ocasiones por escrito, pero aún están pendientes de respuesta. Si bien, se les ha prometido a los afectados una reunión con el Concejal de Hacienda, Carlos Conde. «Los hoteleros de Málaga siempre hemos colaborado tanto con el Ayuntamiento como con el Palacio de Ferias y Congresos en ofrecer nuestras habitaciones de forma gratuita para poder ofrecerlas a visitas de interés para la Ciudad. Ahora nosotros también necesitamos que nos echen una mano», añaden.

La actual situación hotelera en la ciudad de Málaga es realmente dramática ya que a día de hoy han cerrado 19 establecimientos y muchos otros aún no saben que harán en el mes de octubre. La ocupación del mes de Agosto de la Ciudad ha sido del 39%, cuando en agosto del año pasado fue de casi el 81%. En cuanto al empleo, en agosto de 2019 se crearon 1.723 empleos directos y en agosto 2020 apenas han tenido 1.112 empleos directos, por supuesto que del mes de septiembre se esperan peores resultados.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta