Recorrido turístico por la Málaga y la Costa del Sol: un documental de Matías Prats en 1962 se hace viral 1

Recorrido turístico por la Málaga y la Costa del Sol: un documental de Matías Prats en 1962 se hace viral

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Recorrido turístico por la Málaga y la Costa del Sol: un documental de Matías Prats en 1962 se hace viral 2

Suenan malagueñas y, mientras una embarcación de vela cruza la Bahía de Málaga, el mensaje es directo: ‘Málaga y la Costa del Sol’. Este vídeo, un repaso en imágenes y sonidos por la Málaga de 1962, se está haciendo viral. Aunque el archivo pertenece a la Filmoteca Nacional, alguien ha descargado el vídeo para compartirlo por WhatsApp. Y ha sido muy aplaudido. Aunque las limitaciones de peso de los archivos, hacen que de los 20 minutos originales del documental, el vídeo que nos llega al móvil alcance sólo apenas la mitad, perdiendo gran parte del encanto.

El documental ‘Málaga y la Costa del Sol’ es un recorrido turístico grabado para RTVE por Producciones Mezquiriz con guión, dirección y voz de Matías Prats Cañete, muy vinculado a la provincia, lo que le imprime más identidad y carácter si cabe. La pieza, cuenta con las imágenes de Daniel Q. Prieto (dirección de fotografía) y Rafael Prieto Galdón (cámara), y con la dirección artística de los malagueños Juan Temboury y Julio Mathias.

«Ahí abajo está Málaga, aquí pasé parte de mi infancia y mi primera juventud». Con la personalísima voz del maestro Matías Prats, a bordo del avión que ha de aterrizar en el ya bullicioso aeropuerto de Málaga (por entonces García Morato), comienza este viaje a los tesoros de la Costa del Sol. Un recorrido que va del Puerto a Gibralfaro, para ir saltado por lugares señeros para el turismo de entonces (y de ahora) como Torremolinos o Nerja, acabando con una inmersión en la Semana Santa. «Málaga, la soñada», suspira Matías Prats al acabar el metraje. Son 20 minutos de inmersión en los recuerdos que, sin duda, invitan a ser compartidos. Ver vídeo en RTVE.es.

Deja una respuesta