¿Que ver en Estepona? Mis consejos para futuros viajes

¿Qué ver en el centro de Estepona? Mis consejos para futuros viajes a Estepona. Qué ver en Estepona.

Uno de los centros turísticos más visitados de la Costa del Sol y de España es Estepona. Pero ¿Sabes por qué? Tal vez no lo sabes porque nunca te has alojado allí. Puede que tus amigos vuelven de sus vacaciones con historias de placer, encuentros con gente estupenda y muchas experiencias. Así es que mi primer consejo es que busques el mejor hotel en Estepona, leas estas líneas de consejos y prepares tu futuro viaje a la Costa del Sol con epicentro en Estepona. 

¿Qué ver en el centro de Estepona? Mis consejos para futuros viajes a Estepona. Qué ver en Estepona.
¿Qué ver en el centro de Estepona? Mis consejos para futuros viajes a Estepona. Qué ver en Estepona.

Como mucha gente, que ha visitado o vive en Estepona sabe, el casco antiguo está muy céntrico. Tampoco es de extrañar porque suelen ser los cascos históricos de las ciudades también los centros geográficos de las mismas, por historia, pero no siempre es así. Cuenta con una gran variedad de bares y tiendas que están a poca distancia unos de otros. Como resultado, es fácil pasar una tarde en el centro y sentir que has visto todo lo que hay que ver. Aunque he pasado muchos ratos de mi vida allí, pues vivo en Fuengirola, hasta hace poco no me había dado cuenta de la cantidad de cosas nuevas que están apareciendo en la ciudad.

Estepona está situada en pleno corazón de la Costa del Sol, en la franja costera. Ofrece todo lo que se puede desear para pasar unas vacaciones perfectas en la playa: gente amable, muchos días de sol, hermosas playas y un clima suave. Nuestro hotel en Estepona centro suele ser el Hotel Silken El Pilar Andalucía, por todas sus cualidades, podéis ver alguna foto e ir a la web del hotel y comprobarlo por vosotros mismos. Pero, a lo que voy, al acercarse a la ciudad, uno se siente inmediatamente sorprendido por su hermoso litoral, con aguas profundamente azules que se pierden en el horizonte y playas anchas que se extienden por kilómetros y kilómetros. Un recién llegado a Estepona probablemente se encontrará sonriendo ante la hermosa vista.

Sí, uno de los principales atractivos turísticos de esta zona son las playas de Estepona, ya que casi todas tienen bandera azul y algunas de ellas, están situadas cerca del puerto deportivo de Puerto Banús, uno de los más importantes del Mediterráneo.

Estepona está repleta de cosas que ver y hacer. Aquí tienes algunas de ellas: 1. Visitar el Parque Botánico Orquideario. 2. Alojarte en el Hotel Silken El Pilar Andalucía y perderte en el centro histórico. 3. Disfrutar de la Ruta de los Murales. 4. Hacer senderismo en Estepona Natural. 5. Pasear en Selwo Aventura. 6. Bucear en el Mar Mediterráneo. 7. Disfrutar del gran Teatro Auditorio Felipe VI. 8. Ver y escuchar el mejor flamenco…

Cada evento tiene su significado y su momento para brillar junto a las hamacas y las camas balinesas. El arte contemporáneo irrumpe en el espacio cada lunes con una experiencia artística de carácter solidario llamada Art Padre, en la que varios artistas personalizan grandes calaveras (icono del lugar), como si se tratara de un lienzo en blanco. Se exponen por todo el local. En agosto pudimos ver a Le Petit Kaiser y en septiembre, Andrés Aparicio cerraba un desfile de artistas plásticos. Os podéis hacer una idea de lo que Estepona nos ofrece cada verano. Otro aspecto de Art Padre son las prendas vaqueras (chaquetas, bolsos, camisas vaqueras) que pinta cada lunes Marta Bernad, que vive en Estepona.

El aeropuerto de Gibraltar, a 45 kilómetros al oeste, es el aeropuerto internacional más cercano. El aeropuerto de Málaga está a 80 kilómetros al este. Estepona tiene una población de más de 60.000 habitantes. Rodeada por la Sierra Bermeja al norte y el Mediterráneo al sur, Estepona es una ciudad turística que ha conservado su encanto original de pueblo pesquero. El puerto de Estepona es un atractivo puerto deportivo con deportes acuáticos y múltiples restaurantes y bares que sirven pescado fresco, marisco y cocina mediterránea.

Estepona es uno de los destinos más exclusivos de la Costa del Sol. El municipio invierte continuamente en el embellecimiento de las calles intrincadas de su casco antiguo, lo que ha atraído a visitantes y residentes que aprecian la vida real. La ciudad cuenta con un gran número de hoteles de 5 estrellas y algunos de los mejores campos de golf de Europa.

¿Que ver en Estepona? Mis consejos para futuros viajes 1 ¿Que ver en Estepona? Mis consejos para futuros viajes 2

Buceo en el Mediterráneo.

Una de las actividades más emocionantes que podemos realizar si estamos en este destino es el buceo. El hecho de no estar en una zona costera dificulta el desarrollo de este deporte, pero Estepona tiene la gran suerte de ser uno de esos lugares privilegiados donde se dan las condiciones óptimas para llevarlo a cabo. Así que no lo dudes y ve al centro de buceo.

¿Que ver en Estepona? Mis consejos para futuros viajes 3

La calle Cruz es la principal arteria comercial de la ciudad. Es casi obligado para tomar algo en la Plaza de las Flores. El Museo Paleontológico tiene réplicas de dinosaurios y fósiles, y en el Museo Etnográfico de Estepona se pueden ver sus costumbres tradicionales. La Torre Almenara de la costa de Estepona cuenta con 7 torres de vigilancia medievales que podemos visitar en una excursión. El Orquidario es una atracción en Estepona con una hermosa colección de orquídeas, que cuesta 3 euros por persona. Visita los coloridos mercados de Estepona. Si te apetece una actividad de grupo diferente y divertida prueba a resolver el Chronos Escape Room Estepona.

¿Que ver en Estepona? Mis consejos para futuros viajes 4

Estepona es conocida por sus playas, que se extienden a lo largo de unos 21 kilómetros de costa. Es un destino turístico muy popular. Debido a su entorno natural, rodeado por el mar y la montaña, Estepona tiene un microclima con más de 325 días de sol al año.

Estepona es un lugar tranquilo y moderno para pasar las vacaciones, y quizás ésta sea una de las razones por las que muchos turistas lo eligen como destino. Su centro se encuentra a 54 kilómetros al oeste del aeropuerto de Málaga. Aunque tomar un autobús desde el aeropuerto no sería conveniente si tienes mucho equipaje, y tomar un taxi durante todo el tiempo de tu estancia no sería recomendable debido a su alto precio. Alquilar un coche una semana sería más barato. Actualmente, no hay ninguna conexión de tren entre el aeropuerto de Málaga y Estepona.

Estas calles, algunas con sus características torres de vigilancia medievales y las estatuas de personajes locales, son el lugar perfecto para pasear. Los bares y restaurantes tienen un entorno medieval que atrae tanto a los lugareños como a los turistas.

Resumiendo:

En Estepona, en la Costa del Sol, podrás sumergirte en el ambiente típico de un pueblo andaluz mientras disfrutas de modernas instalaciones, campos de golf y zonas deportivas y de recreo. Los 21 kilómetros de costa de la ciudad ofrecen varias playas con banderas azules, que designan que son seguras para el baño. El hermoso casco antiguo es una imagen típica andaluza con sus calles renovadas y sus casas de fachada blanca cargadas de macetas. La ciudad ofrece diferentes rutas artísticas entre las que destacan la Ruta de los Murales, con más de 40 obras de arte; la Ruta de las Esculturas, con más de 30 piezas de diferentes artistas; y la Ruta de la Poesía, con obras en varios idiomas. En cuanto a sus monumentos, destaca la Torre del Reloj (Edificio de Reloj) y el que fuera llamado «Castillo de San Luis».

 

76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

¿Qué provincia española es la mejor para vivir por su calidad de vida? ¿Vigo? ¿Málaga...?

Next Story

Tendencias de futuro de la estética en la costa mediterránea

Latest from ESTEPONA