Los mejores momentos de Nuria Rodríguez Cubero: Ardales, «joya del interior» 1

Los mejores momentos de Nuria Rodríguez Cubero: Ardales, «joya del interior»

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Nuria Rodríguez Cubero: de Ardales, puso en valor su oferta turística como «joya del interior.

 

La encargada de Turismo, Nuria Rodríguez Cubero, al lado del regidor de Ardales, Juan Alberto Naranjo. Nuria Rodríguez Cubero, visitó este viernes el ayuntamiento de Ardales.

 

agosto 2020

Nuria Rodríguez Cubero
Nuria Rodríguez Cubero

Y puso en valor su oferta turística como «joya del interior». En este sentido, Rodríguez se reunió con el regidor de Ardales, Juan Alberto Naranjo, para planear acciones conjuntas de cara a los próximos meses y al próximo año, como la celebración del bicentenario del descubrimiento de la Gruta Paleolítica. Fue acompañada de otros miembros del equipo de gobierno y de los técnicos del área de Patrimonio.

La encargada visitó los destinos del ayuntamiento que se administran desde la Central de Reservas de Ardales, ubicada en la Oficina Municipal de Turismo, como la Gruta Paleolítica, el Castillo de la Peña y el Centro de Interpretación de la Prehistoria.

Nuria Rodríguez Cubero y Miguel Briones recibieron a Francisco Torres, impulsor del Servicio de Atención al Turista Extranjero

La Encargada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez Cubero y Miguel Briones, Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía, se reunieron con el malagueño Francisco Torres el mes pasado para charlar de la iniciativa que fomentó este policía retirado a inicios de los años 70: Los Servicios de Atención al Turista Extranjero.

8 de julio de 2020

Los mejores momentos de Nuria Rodríguez Cubero: Ardales, «joya del interior» 2En palabras de Rodríguez Cubero, este policía retirado es «una fuente de información de la historia malagueña. Hoy día, en verdad, ya existen oficinas en toda España ordenadas tanto por la Guardia Civil como por la Policía.

Acabada la mili, reanudó merced a su sencillez con los idiomas su trabajo en el campo turismo prestando servicio en recepciones de hoteles de Torremolinos hasta el momento en que salió plaza en la policía y empezó a trabajar en una comisaría.

Era la temporada de bonanza en esta zona de costa, a la que venían poco a poco más extranjeros prestos a pasar sus vacaciones en las cálidas aguas mediterráneas y Francisco vio de qué forma mejorar la atención que podrían precisar creando la figura del policía turístico.

Merced a la buena acogida que tuvo entre los turistas, poquito a poco, este servicio, fue haciéndose poco a poco más grande con agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional con nociones de habla extranjera.

¿Cuáles son las primordiales funciones del SATE?

«Siempre me llamó la atención el trabajo de la policía en el extranjero. Mi experiencia viviendo en países como Alemania o bien Finlandia y tras recorrer en mi juventud media Europa hizo que viese preciso la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero, SATE, cuya patente y puesta en marcha es mía. » .

76 / 100

Deja una respuesta