Nerja aprueba el estudio de viabilidad para un nuevo chiringuito en la playa de Calahonda, junto al Balcón de Europa 1

Nerja aprueba el estudio de viabilidad para un nuevo chiringuito en la playa de Calahonda, junto al Balcón de Europa

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Nerja aprueba el estudio de viabilidad para un nuevo chiringuito en la playa de Calahonda, junto al Balcón de Europa 2

La playa de Calahonda es una de las más emblemáticas de Nerja, a los pies del Balcón de Europa. Hasta el verano de 2014 contó con un chiringuito, el Papagayo, que fue cerrado por orden municipal tras numerosas quejas vecinales por ruido. Posteriormente, en 2017 el Ayuntamiento adquirió los terrenos, que eran privados, por un millón de euros, y derribó la instalación en 2018 después de que se acumulasen las quejas por la presencia de indigentes en el entorno.

Ahora, el Consistorio nerjeño está llevando a cabo los trámites para autorizar la ejecución de un nuevo negocio de hostelería en la zona. Así, en el estudio de viabilidad elaborado por una consultora se establece una concesión por un periodo inicial de 25 años, con una inversión de 353.702,48 euros, que se recuperaría a partir del decimotercer año del contrato.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia (PP), ha anunciado que la Junta de Gobierno ha acordado, a propuesta del alcalde, José Alberto Armijo (PP), y las concejalas de Urbanismo y Playas, la aprobación definitiva del estudio de viabilidad del proyecto de concesión de obra para la construcción de un inmueble y su explotación de servicio como restaurante en la playa de Calahonda, al no haberse presentado ninguna alegación al proyecto en el periodo de la exposición pública.

Es por ello que se ha encargado al área municipal de contratación la elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas particulares que regirán la licitación, recogiendo las directrices de este estudio, que ha sido elaborado por la empresa Standby Consultores S. L., que ofrece una visión general de los aspectos económicos y financieros más significativos del proyecto de concesión de obra y explotación del servicio.

Instalaciones

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha asegurado que «el Ayuntamiento quiere dotar de un equipamiento adecuado a un entorno tan relevante para Nerja como es la playa Calahonda, tanto desde el punto de vista turístico como económico«. »Por ello, el futuro restaurante deberá contar con instalaciones modernas, sostenibles y respetuosas con el entorno en el que se enclava«, ha apostillado.

El futuro establecimiento de hostelería estará situado junto al inicio del Paseo de los Carabineros, en el que ya se ha dado el primer paso para su reapertura tras 18 años clausurado por orden de la Demarcación de Costas debido al riesgo de desprendimientos de rocas, con la adjudicación de las obras de la primera fase a la empresa Actua Infraestructuras S. L., por un importe de 279.968,44 euros, que financia la Diputación Provincial en su totalidad.

Deja una respuesta