Más de 1.600 mayores optan a disfrutar de vacaciones gratis con el programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga 1

Más de 1.600 mayores optan a disfrutar de vacaciones gratis con el programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Más de 1.600 mayores optan a disfrutar de vacaciones gratis con el programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga 2

Más de 1.600 mayores optan a disfrutar de vacaciones gratis con el programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga 3

MÁLAGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Málaga ha publicado este lunes el listado de personas admitidas, excluidas y de quienes tienen que realizar alguna subsanación en la documentación presentada para participar en el programa de Turismo Sénior de este año. En total, se han presentado solicitudes para 1.611 plazas.

El listado puede consultarse en el apartado dedicado a Turismo Sénior de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional en la página web de la institución provincial (ww.malaga.es).

Este programa, dirigido a los vecinos de los municipios menores de 20.000 habitantes, se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación y, han precisado en un comunicado, «es una pieza importante de las acciones turísticas del nuevo Plan Málaga para la recuperación social y económica de la provincia» debido a la pandemia del COVID-19.

La iniciativa consiste en una estancia en hoteles de tres días y dos noches, en régimen de pensión completa de miércoles a viernes, con transporte de ida y vuelta desde el municipio. Asimismo, y para la tranquilidad de los mayores, los hoteles contarán con personal sanitario durante dos horas al día para los controles habituales que necesiten.

También permite a los usuarios elegir entre dos modalidades de experiencias: una más cultural alojándose en Málaga, Antequera y Ronda; y otra en la costa, concretamente en hoteles de Torrox, Mijas y Marbella. En total 1.250 plazas están reservadas para la costa y otras 1.250 para el interior y Málaga capital.

El listado hecho público es provisional, pendiente de rectificar los posibles errores que se alegan y subsanar la documentación que tienen que aportar las personas solicitantes. Se recogen por separado las solicitudes que, en principio, están admitidas, las que tienen que realizar subsanaciones y las que están excluidas.

De las 1.611 plazas solicitadas, 215 plazas están excluidas, pudiendo estar excluido tanto el solicitante, acompañante o ambos, si no cumplen los requisitos requeridos: edad, antigüedad de empadronamiento en el municipio y fecha de presentación de solicitud.

De las solicitudes valoradas, hasta el momento 221 tienen que subsanar defectos en los datos aportados. El plazo de subsanación es de diez días hábiles, desde este martes hasta el 17 de agosto. Tras esto, se procederá a publicar el listado definitivo con indicación de las personas que pueden participar en el programa.

Deja una respuesta