Marbella apuesta por respuesta rápida y eficiente con el nuevo Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

el-ayuntamiento-apuesta-por-una-respuest

López ha destacado que la iniciativa, «muy ambiciosa, trata de dar respuesta a las demandas de clubes y usuarios de la ciudad». «Es un proyecto al que destinaremos en Marbella y San Pedro Alcántara casi 4 millones de euros en los próximos cinco años -dos más otros tres de prórroga-«, ha indicado el edil, que ha avanzado que las actuaciones han comenzado hace dos semanas, destinándose este ejercicio 350.000 euros y el resto de años unos 700.000 euros hasta completar el total del presupuesto.

Entre los objetivos que se contemplan en el marco del plan se encuentran el mantenimiento del servicio y el nivel de seguridad de las instalaciones deportivas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la conservación de los equipos y elementos constructivos de pabellones, edificios y dependencias de este ámbito, la minimización del coste global y la reducción de los tiempos de respuesta.

«En definitiva, queremos mantener en el mejor estado posible las instalaciones deportivas de la ciudad para que clubes, equipos y usuarios a título individual puedan desarrollar sus actividades en unas condiciones óptimas y seguras», ha precisado.

También López, que ha subrayado que el proyecto se ha adjudicado a una empresa local, ha explicado que el procedimiento permitirá clasificar las incidencias como ordinarias -con un plazo de respuesta de hasta una semana-, urgentes -deberá solucionarse en tres días- o de emergencia -se arreglará en menos de 24 horas-.

Por su parte, Cardeña ha detallado que esta inversión «servirá para poner al día nuestras instalaciones» y que «las actuaciones están consensuadas con los propios clubes deportivos».

«La respuesta rápida que conseguimos es una de las grandes demandas de los usuarios y nos coloca a la vanguardia en Andalucía», ha resaltado el edil, quien ha adelantado que «también estamos trabajando en obras de mayor envergadura para crear nuevas instalaciones».

En cuanto a las actuaciones que ya se están desarrollando, ha destacado la mejora del campo de fútbol playa, la sustitución de focos en el Pabellón Serrano Lima, el arreglo de la pista de frontón del Polideportivo Paco Cantos y también está prevista la monitorización de varias lonas en el Carlos Cabezas.

Marbella apuesta por respuesta rápida y eficiente con el nuevo Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta