Málaga tiene casi un millón de metros cuadrados disponibles para colegios, residencias y espacios deportivos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Málaga tiene casi un millón de metros cuadrados disponibles para colegios, residencias y espacios deportivos 1

La ciudad de Málaga tiene en cartera casi un millón de metros cuadrados disponibles para equipamientos de uso educativo, deportivo, social o asistencial. Así lo recoge el quinto dosier elaborado por el Ayuntamiento bajo el lema ‘Málaga, mejor que nunca’ con el que se pretende dar un impulso a la reactivación económica ofreciendo a la capital como destino seguro para atraer inversores privados. Tras los informes dedicados al suelo residencial, oficinas, hoteles y logístico, este jueves le ha tocado el turno a los 979.513 metros cuadrados que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tiene reservados para equipamientos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha sido el encargado de desglosar estos terrenos pertenecientes a Sistemas Locales destinados a distintos usos pormenorizados de equipamiento comunitario y cuyo ámbito funcional pertenece a una determinada área de la ciudad. De éstos, 83.810 metros cuadrados estarían destinados a equipamiento educativo (centros escolares, guarderías, academias, universidades, etc.), 97.087m2 a uso deportivo (espacios y locales e instalaciones destinados a la práctica, enseñanza o exhibición del deporte y la cultura física) y 70.652 metros cuadrados a equipamiento de carácter social (cultural, asistencia sanitaria, bienestar social, actividad religiosa y otros servicios urbanos).

Igualmente, se ponen en valor un total de 727.964 metros cuadrados de suelo perteneciente a Sistemas Generales, que comprenden aquellas dotaciones al servicio de la totalidad de la comunidad y que el Plan General reserva para usos de carácter municipal y supramunicipal. Entre estos usos, y según lo definido en las respectivas fichas urbanísticas del PGOU, se prevé reservar para usos institucionales los suelos de la antigua Butano y para uso de servicio de interés público comercial el sector del mercado de abastos.

Deja una respuesta