Leve aumento de hospitalizaciones en Málaga en una jornada con menos contagios de COVID-19 y un fallecido 1

Leve aumento de hospitalizaciones en Málaga en una jornada con menos contagios de COVID-19 y un fallecido

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Leve aumento de hospitalizaciones en Málaga en una jornada con menos contagios de COVID-19 y un fallecido 2

Leve aumento de hospitalizaciones en Málaga en una jornada con menos contagios de COVID-19 y un fallecido 3

Detectado un nuevo brote en una residencia de mayores de Ronda con 13 positivos

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

La provincia de Málaga ha sumado este martes 3 de noviembre un total de 283 nuevos contagios de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos, en una jornada en la que se ha contabilizado un nuevo fallecimiento y dos hospitalizaciones más.

En concreto, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, actualmente hay en la provincia de Málaga 261 personas ingresadas (+2), de las que 40 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el mismo número de este lunes.

En cuanto a los datos acumulados, se contabilizan en la provincia malagueña un total de 24.282 (+283) positivos por PCR o test rápido de antígenos; 2.865 hospitalizaciones (+13), de las que 262 han sido en UCI; y los fallecidos en total son 494 (+1). El número de curados se ha incrementado en 208 personas, con un total de 15.192.

Por otro lado, en cuanto a nuevos brotes en residencias se ha detectado uno de 13 casos (nueve residentes y cuatro trabajadores) en el centro Parra Grossi del municipio malagueño de Ronda.

También ha habido cambios en otros brotes ya detectados, según los datos de la Junta. En la residencia Senior de Benalmádena se ha incrementado en un caso, con 93 confirmados (70 residentes y 23 trabajadores). En El Carmen de Marbella hay 21 casos (17 residentes y cuatro trabajadores), en la Novocare de Coín, 12 casos (siete residentes y cinco empleados) y en Ballesol Teatinos de Málaga han aumentado los positivos, con 50 confirmados (37 residentes y 13 trabajadores).

Se mantiene la situación en el resto de brotes de la provincia. Así, en la residencia Gerón de Archidona hay 27 positivos; en la residencia Pinofiel de Antequera, 25 casos; la Residencia Santa Clara los Milagros de Málaga mantiene 20; la de estudiantes Les Roches de Marbella, 55; y la de Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos, 98. También se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida; y los 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31.

Deja una respuesta