Las jóvenes atacadas con ácido en Málaga siguen ingresadas: la exnovia de ‘El Melillero’, muy grave

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

foto1-224x140.jpg

Las dos jóvenes que el pasado martes fueron agredidas con un bote de ácido en la localidad malagueña de Cártama continúan ambas ingresadas en estado grave en sendos hospitales.

El presunto agresor fue detenido en la noche de este pasado viernes en Mijas (Málaga), tras cuatro días fugado. La Guardia Civil ha arrestado también a otras cinco personas de su círculo cercano por su presunta colaboración en el ocultamiento y huida del conocido como ‘Melillero’.

Su exnovia, trasladada de inmediato en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras los hechos, continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se está a la espera de evolución, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45%..

Su amiga sigue ingresada estable dentro de la gravedad en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, también a la espera de evolución del tratamiento de las lesiones. La joven tiene un 20% de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación ha permitido el arresto del presunto autor de la agresión y de cinco personas. Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del pasado martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

El agresor, detenido

La Guardia Civil logró detener este pasado viernes, tras dos persecuciones, al hombre de 26 años que arrojó ácido a dos mujeres el 12 de enero en Cártama (Málaga).

El presunto agresor, que cuenta con numerosos antecedentes, fue localizado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.

En un dispositivo en el que han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona junto a los guardias civiles -cuerpo encargado de la investigación- los agentes han logrado localizarlo sobre las 20:00 horas y posteriormente cercarlo en una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

Al parecer, tras haber huido inicialmente en la motocicleta continuó a pie por avería de motor, según han asegurado desde asociaciones policiales.

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera espectacular persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que optó por abandonar su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta