La reina Sofía repetirá en Málaga como ‘Héroe Libera’ en campaña contra la basuraleza ‘1m2 por las playas y los mares’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La reina Sofía repetirá en Málaga como 'Héroe Libera' en campaña contra la basuraleza '1m2 por las playas y los mares' 1

La reina Sofía repetirá en Málaga como 'Héroe Libera' en campaña contra la basuraleza '1m2 por las playas y los mares' 2

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La reina Sofía se sumará este sábado a la campaña de limpieza de basura en entornos naturales ‘1m2 por las playas y los mares’ del Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife con la que colabora desde 2018 a través de la fundación que lleva su nombre.

Así, repetirá así como ‘Héroe Libera’ en Málaga para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas ‘EU Beach Clean Up 2020’. Junto a la Reina participará también la representación española de la Comisión Europea. Se trata del primer acto en el que participa la madre de Felipe VI tras regresar de su estancia de verano en Baleares.

La ‘EU Beach Clean Up 2020’ es una de las iniciativas de la UE para encabezar los esfuerzos mundiales para reducir y evitar la contaminación por el abandono de residuos, incluida la basura marina, mediante una apuesta por una estrategia multidisciplinar que combina innovación,
voluntariado, protección, concienciación y divulgación.

Se trata del tercer año consecutivo en el que doña Sofía participará en la actividad de recogida de residuos abandonados en entornos naturales y conocerá el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra esta problemática que amenaza la biodiversidad.

Además, se dará a conocer el trabajo de caracterización de la basuraleza encontrada tras la temporada estival que servirá para buscar soluciones ante este problema ambiental.

La jornada de limpieza comenzará a las 13.00 horas en Málaga y junto a la reina Sofía también participarán el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín; el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo; el alcalde de Rincón de la Victoria (Málaga), José Francisco Salado; el coordinador de la Red de Vigilantes Marinos, Antonio Márquez y la representante de Ecodive, Gemma Infante. Estas organizaciones forman parte del Proyecto LIBERA.

Deja una respuesta