FIESTA DE LAS MIGAS TORROX

in AXARQUÍA/PORTADA/TORROX by

DICIEMBRE – Torrox – MÁLAGA – FIESTA DE LAS MIGAS Torrox (Axarquía Costa Del Sol).

congerdesign / Pixabay

Cada domingo anterior al día de Navidad, Torrox, en la comarca de la Axarquía, celebra su «Fiesta de las Migas» que, con el tiempo, se ha convertido en la cita gastronómica más participativa de la comarca.

Desde muy temprano, migueras y migueros se esmeran en preparar y repartir el plato estrella de la jornada, acompañado de ensalada arriera, además de vino del terreno seleccionado, previamente, en un concurso local que se celebra a principios de diciembre.

La jornada se completa con actuaciones musicales y baile, al mismo tiempo que en numerosos puestos callejeros se ofrece, vino, miel, pasas, higos, buñuelos y la tradicional arropía, junto a la artesanía típica de la zona.

Información turística: Oficina de turismo, Avda. de Andalucía, Edificio de Usos Múltiples (29770) Tlf: (+34) 952 530 225 Fax: (+34) 952 532 155 e-mail: turismo@torrox.es

Esta celebración gastronómica de las Migas en Torrox se festeja de año en año el último día de la semana anterior a la festividad de Navidad. Al lado del Mercadillo de la Almazara, se preparan y se reparten migas que se ofrecen a todos y cada uno de los habitantes y visitantes que se aproximan a Torrox. Este acontecimiento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

El ayuntamiento efectúa un homenaje al plato más propio de su gastronomía, invitando a todos y cada uno de los que se quieran sumar a las celebraciones a un plato de migas y a un buen vaso de vino. Para amenizar la jornada se organizan asimismo actuaciones musicales y folclóricas.

A lo largo de las semanas precedentes, hay diferentes actos culturales y actividades lúdicas, como el Concurso de Vino del Terreno o bien la presentación oficial del cartel anunciador.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario