Equipo de gobierno de Benalmádena acuerda con partidos acciones para dinamizar comercio local durante navidades 1

Equipo de gobierno de Benalmádena acuerda con partidos acciones para dinamizar comercio local durante navidades

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Equipo de gobierno de Benalmádena acuerda con partidos acciones para dinamizar comercio local durante navidades 2

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha señalado que se ha informado a todos los partidos de la oposición las diversas acciones «que hemos planteado desde el equipo de gobierno para dinamizar el comercio local y fomentar las compras navideñas en las tiendas y negocios de nuestro municipio».

«Antes de iniciar las preceptivas contrataciones, hemos querido compartir con el resto de partidos el catálogo de posibles actividades que hemos barajado, para acordar con ellos cuáles resultan las más idóneas en el contexto actual de pandemia», ha apuntado el concejal.

Asimismo, ha valorado que «han alcanzado un consenso, «y vamos a iniciar los trámites para las correspondientes contrataciones, aunque antes de formalizar los diversos contratos volveremos a contactar con la oposición para facilitarles las propuestas».

Entre las iniciativas planteadas en la mesa se encuentran el montaje de los tradicionales mercadillos y poblados navideños, y actividades de animación en la vía pública.

«Todas las acciones están planteadas para Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, con un estricto cumplimiento de las medidas de prevención higiénico-sanitarias, y pendiente de las directrices que vayan marcando las autoridades médicas conforme a la evolución de la pandemia», ha aclarado el concejal.

Por último, ha agradecido la colaboración de todos los partidos para alcanzar un acuerdo ante las medidas de dinamización del comercio local, «más necesarias que nunca ante los momentos tan complicados que están viviendo nuestros comerciantes y empresarios como consecuencia de la pandemia», ha finalizado Marín.

En la mesa también se han valorado el programa de Festejos para las próximas navidades, «que también estará adaptado a las circunstancias marcadas por la pandemia, con la protección de la salud de la ciudadanía como principal prioridad», ha explicado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, que ha anunciado que en próximas fechas informará sobre los diversos eventos proyectados para las fiestas de este año.

El portavoz del PP, Juan Antonio Lara, ha indicado que «Javier Marín nos ha trasladado las distintas actividades que desde el área tienen previstas para estas navidades, iniciativas de apoyo al comercio local que hemos apoyado siempre y cuando se garanticen las medidas sanitarias y controles de aforo de las diferentes actividades que se realicen para la campaña de Navidad».

«También hemos puesto de relieve que el presupuesto de Festejos que no se utilice esta Navidad se destine a familias con necesidades económicas, así como hacer acciones encaminadas a que ningún niño se quede sin regalo de los Reyes Magos», ha solicitado el portavoz ‘popular’.

Por otro lado, ha continuado, «desde el PP hemos hecho hincapié en la importancia de concienciar a los padres desde las diferentes ampas para mantener más que nunca las medidas de distanciamiento social en los eventos navideños que tanto entusiasman a los más pequeños».

Por su parte, el portavoz de Cs, Juan Antonio Vargas, ha añadido que «desde el grupo municipal de Ciudadanos estamos satisfechos con la reunión para consensuar las medidas e iniciativas a tomar de cara a la campaña de Navidad».

«Mostramos nuestra total conformidad con las medidas que vayan a tomar: entendemos que es muy importante el apoyo de la institución al comercio local y a la ciudadanía, para favorecer la celebración de la Navidad con la máxima normalidad dentro de lo que sea posible en el actual contexto de pandemia», ha apuntado Vargas.

Por último, la portavoz de Vox en Benalmádena, Gema Carrillo, ha explicado que «nos sumamos a buscar la mejor solución para nuestros comerciantes en estos tiempos tan difíciles que tan severamente han afectado a su actividad, sin menoscabo del disfrute de los más pequeños de la casa, y siempre priorizando y adecuando las medidas sanitarias a cada momento».

Deja una respuesta