Entran en su recta final obras de las once nuevas calles del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Entran en su recta final obras de las once nuevas calles del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' 1

entran-en-su-recta-final-las-obras-de-re

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha informado de que los trabajos se están efectuando en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega.

Los trabajos están consistiendo en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una ciudad más sostenible.

Con esta actuación, se superarán las 130 calles renovadas y embellecidas en el casco urbano a través del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, según han recordado desde el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado.

Según ha precisado la responsable municipal, las obras en la calles Cristo del Perdón y Félix Rodríguez de la Fuente son las que se encuentran más avanzadas.

En estas dos vías ya se ha realizado la instalación de tuberías para el saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y distribución de gas natural, y en estos momentos se está llevando a cabo el adoquinado.

Estas obras son cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), aportando el Ayuntamiento el 20 por ciento del coste del proyecto.

En concreto, esta intervención se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará durante este año, un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Grupo Ferson-03 S.L por un importe de 1.513.301 millones de euros (IVA incluido).

Asimismo, la adjudicataria de las obras ha ingresado en las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales. Así se da cumplimiento a la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje. De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

Velasco ha destacado que el objeto de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y a través del cual se ha conseguido la modernización y transformación de infraestructuras del centro urbano, con nuevas redes de saneamiento, servicios y renovada pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en el centro de la ciudad.

Así, ha incidido en que eso ha supuesto ya una inversión de más de 12 millones de euros y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para visitantes y emprendedores

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta