El rey Sadiq contra la flor del Málaga lejos de La Rosaleda

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Almería y el Málaga se ven las caras con el mismo objetivo para ambos tras mucho tiempo: soñar con el ascenso (sigue el partido en directo en As.com). La diferencia es que para los almerienses es una obligación después de la inversión del proyecto de Al-Sheikh. Los de José Gomes quieren hacerlo por la vía rápida, intentando hoy el asalto al segundo puesto, en el que dormirán si vencen y el Espanyol no lo hace en Logroño. No lo tendrá fácil con uno de los equipos que más difícil se lo ha puesto históricamente. Para más inri, Sergio Pellicer ha hecho del Málaga un rival hueso duro de roer fuera de casa (sólo el Mallorca y el propio Almería es mejor en este sentido).

Si los visitantes quieren sacudirse de la derrota ante el Cartagena hace ocho días, los rojiblancos miran el ascenso directo aunque para ello deben vencer al Málaga casi once años después en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La última vez fue en febrero de 2010, en Primera, con gol de Soriano. Desde entonces, cinco enfrentamientos en tierras almerienses, con tres igualadas y dos victorias visitantes. El Almería buscará revertir la dinámica con su propuesta combinativa, empezando a rasear el balón desde Makaridze.

Gomes volverá a revolucionar el once. El técnico indálico continuará con su política extrema de rotaciones, pudiendo modificar toda la alineación respecto a la que venció hace cuatro días al Málaga. Los únicos que tiene papeletas para repetir son Cuenca y Sadiq, con la enésima oportunidad de Mendes. Sadiq es uno de los jugadores del momento. Aporta goles, potencia y sensación de que lo mejor está por llegar. El técnico portugués se reencuentra con el Málaga una década después. En la campaña 2010-11 era el ayudante de Jesualdo Ferreira, el primer entrenador que fichó Al Thani tras adquirir el club a Fernando Sanz. Ha llovido…

En el resto de posiciones habrá caras nuevas, con el teórico once de gala, siendo de capital importancia la pareja Samu-Morlanes, de moda en la categoría de plata: pocas se complementan tan bien.

Fortaleza lejos de La Rosaleda

El Málaga acude hasta Almería con la confianza de mantener su fortaleza a domicilio, donde ha obtenido cinco de sus siete victorias y ha sumado 16 puntos, por solo nueve en La Rosaleda. La última derrota contra el Cartagena (1-2) dolió porque cortó las alas para volar más arriba y devolvió a la realidad del límite salarial más bajo de la categoría. Para este duelo Sergio Pellicer volverá a efectuar (salvo sorpresón) la clásica rotación binaria par en la portería. Regreso de Dani Barrio en lugar de Juan Soriano.

Por otro lado, Chavarría y Caye Quintana pueden formar complemento atacante. Yanis Rahmani no estará por la famosa ‘cláusula del canguelo’ pactada en el acuerdo de cesión desde el Almería. Lo normal es que Joaquín Muñoz juegue por la derecha sin descartarse que por la izquierda lo haga Jairo, ya restablecido tras dos jornadas ausente. Jozabed y Juande, finalmente, no llegarán por sus molestias. Además, Ramón Enríquez renovará su contrato hasta 2024 si juega 45 minutos. En el Mediterráneo será su vigésimo partido. Un Mediterráneo que quiere ver a su equipo vencer al Málaga casi once años después.

Ases a seguir

Almería: Morlanes. Es el motor rojiblanco, encargado de darle velocidad al juego local. Forma una fantástica sociedad con Samu. El Almería ya tiene a su organizador.

Málaga: Joaquín Muñoz. El malagueño, cedido por el Huesca, va cogiendo minutos (309) y velocidad. Acabará siendo imprescindible.

Los detalles del partido

Trabajo defensivo. Más allá del famoso VAR, el Málaga encajó sus dos goles contra el Cartagena por errores colectivos que no se deben repetir.

El factor Chavarría. El argentino es uno de los jugadores más imprescindibles del equipo. Es un delantero que juega y ayuda a jugar. Se nota mucho.

Solvencia atrás. Sólo el Espanyol y el Mallorca han encajado menos que el Almería, que ha dejado su portería a cero en seis de sus últimos doce encuentros.

Rival complicado. El Málaga es el quinto rival que más veces se ha enfrentado al Almería. El balance en tierras almerienses es de cinco ‘1’, cinco ‘X’ y dos ‘2’. Los rojiblancos no vencen desde 2010.

Gol local. Sadiq está de dulce, sumando ya media decena de goles y participando en la creación de juego. No sólo las mete el nigeriano: hasta ocho rojiblancos han visto portería rival.

Altas y bajas

Almería: José Gomes, tal y como acostumbra, dará la convocatoria hoy.

Málaga: Yanis Rahmani no podrá jugar por contrato. Tampoco estarán Juande, Jozabed, Ale Benítez, Julio, Mini y Kevin. Altas de Escassi, Benkhemassa, Jairo, Chavarría, Hicham y Dani Strindholm (tercer portero).

 

El rey Sadiq contra la flor del Málaga lejos de La Rosaleda 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta