El nuevo Málaga se estrena en la Copa de Andalucía 1

El nuevo Málaga se estrena en la Copa de Andalucía

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El nuevo Málaga se estrena en la Copa de Andalucía 2

Tras una larguísima espera, varias interrupciones en su vuelta a la actividad por la falta de protocolos y una nueva reducción del presupuesto del club, el Málaga está de regreso. Eso sí, por ahora para probar lo ensayado en sus últimos entrenamientos en su primer encuentro de pretemporada. El renovado proyecto que lidera Nati Gutierrez se estrena este jueves por la tarde, a las 17.30 horas, ante el Cádiz en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía femenina.

El escenario elegido será el municipal Los Manantiales, de Alhaurín de la Torre, que acogerá la celebración íntegra del torneo. Aunque no puedan acceder los aficionados, sí que habrá público en la grada, el que ha accedido a través de una serie de invitaciones repartidas exclusivamente a los clubes participantes. Todo el que quiera seguir los encuentros podrá hacerlo por el canal de televisión la Federación Andaluza de Fútbol (en su web).

El cuadro blanquiazul mantiene hasta doce jugadoras del pasado curso, en su inmensa mayoría, talentos forjados en la casa: la portera Lucía, las defensas Ruth, Encarni, Farfán, Olmedo y Marina; las centrocampistas Arantxa, Clo, Buceta y Gabi (estas tres últimas, fueron fichajes de la pasada campaña que renovaron), y las delanteras Edna (también llegó el pasado año) y Maria Ruiz. En cuanto al resto de la plantilla, las fichas se reparten entre nuevas incorporaciones y canteranas ascendidas al primer equipo: Romero, Arrabal, Yoli, Ale, Candela, María Cortés, Lorena, Claudia, Estefa y Futu.

Esta plantilla, de 22 jugadoras, se medirá en la primera ronda de la Copa al Cádiz, rival de una categoría inferior, la Primera Nacional, en la que milita el Málaga B de Ayala. A priori, el conjunto blanquiazul, en Segunda División, partiría como favorito, aunque es de tener en cuenta el escaso tiempo de preparación que han tenido sendos conjuntos, a los que todavía les falta un mes para reanudar sus ligas.

Por su parte, el resto de eliminatorias de cuartos de final enfrentarán al Betis y al Híspalis (El Pinar. 17.30 horas); al Pozoalbense y al Córdoba (El Pinar, 20.30) y al Granada y el Almería (Los Manantiales, 20.30 horas). Asimismo, las semifinales serán mañana, a las 17.00 y a las 20.00 y la final por el título, este sábado, a las 12.00, siempre en Los Mananatiales. En el cartel de esta edición, el máximo exponente andaluz es el Betis, en Primera; y el Córdoba, el Pozoalbense y el Granada pertenecen a Segunda.

Deja una respuesta