El Málaga mantiene sus rentas pese a la derrota

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

A expensas de que este lunes se cierre la fecha 17 de LaLiga SmartBank (restan por jugarse el Tenerife-Leganés y el Mallorca-Castellón) el Málaga CF ya sabe que concluirá la jornada en la octava plaza. La derrota frente al Cartagena ha tenido más impacto en lo moral que en lo clasificatorio, ya que las variaciones pese a un nuevo frenazo en La Rosaleda son reducidas. El cuadro de Pellicer concluyó la anterior jornada en la séptima plaza, a un punto de los puestos de play off y con 11 de renta con los de descenso. Una fecha y una derrota después el conjunto blanquiazul tiene dos de desventaja con la sexta plaza -la distancia sigue estando en menos de un partido- y los mismos 11 de margen con las posiciones que envían directo al pozo de la Segunda B.

Por arriba algo más puede cambiar, pero no será concluyente con respecto a las miras que el Málaga pueda tener por arriba. Mallorca y Leganés, los que faltan por jugar de la zona noble, andan más pendientes del ascenso directo que otra cosa. En esa brecha de aspirantes se afianzó el Almería, el próximo rival del Málaga, con su victoria ante el Alcorcón de Anquela. Perdió el Sporting, ante el líder provisional Espanyol, ganó el Rayo –gol de Antoñín incluido– en un partido apretado en Vallecas frente al Logroñés y empató la Ponferradina a nada ante Las Palmas. A continuación aparece el Málaga, en ese vagón central apretado en el que el margen de maniobra es mínimo.

Joaquín Muñoz, aguantando el balón ante José Ángel (Foto: LaLiga). Joaquín Muñoz, aguantando el balón ante José Ángel (Foto: LaLiga).

Lo bueno es que el descenso sigue estando lejos. Bastante lejos, ciertamente. Por abajo volvió a ganar el Zaragoza, inmerso en una crisis total pero que respira algo más tras derrotar a un Fuenlabrada tocado tras la derrota frente al Málaga. Volvió a perder el Sabadell de Antonio Hidalgo, en casa frente al Oviedo, mientras que el descenso lo sigue marcando con 14 puntos el Alcorcón. El dato más significativo de la jornada entre los rivales del Málaga llegó en Albacete, donde fue destituido Aritz López Garai tras la derrota de los manchegos ante el Girona.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta