El gobierno local aprueba un convenio con la Diputación de Málaga para compartir soluciones tecnológicas

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El gobierno local aprueba un convenio con la Diputación de Málaga para compartir soluciones tecnológicas 1

El gobierno local aprueba un convenio con la Diputación de Málaga para compartir soluciones tecnológicas 2

En una rueda de prensa, el concejal ha recordado que el Consistorio colabora con la Diputación de Málaga en la implantación de la hacienda electrónica, todo el teletrabajo y la atención digital, por lo que «este convenio es un importante paso en ese sentido», ha asegurado.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la convocatoria 2020-2021 de ayudas al alquiler por un millón de euros, con 300.000 euros para 2020 y 700.000 euros para 2021. Ha sido un expediente que se ha tramitado «de una forma muy ágil y muy rápida, porque es fundamental que el Ayuntamiento pueda ayudar a esas personas que lo necesitan al alquiler de sus viviendas», ha apuntado Albás, quien ha detallado que la ayuda es por un tiempo máximo de un año y el importe máximo son 6.000 euros.

También, ha salido adelante el expediente de contratación de la obra relativa a la remodelación de la calle Carbonell y Morand, por un importe de 354.000 euros, de cara a «la sostenibilidad de la movilidad y que sea accesible para todas las personas».

Asimismo, se ha declarado resuelta y extinguida la relación contractual entre el Consistorio y la empresa responsable de la obra de adaptación del antiguo hospital militar como Centro de Emergencia Habitacional, de manera que «habrá que empezar de nuevo», aunque «el objetivo va a ser el mismo», para atender a «las personas que lo necesitan». Contará con 15 apartamentos. Y el grado de ejecución de las obras está casi al 50 por ciento.

Además, se ha aprobado la relación de puestos de trabajo del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para cubrir diez vacantes, con cinco plazas de técnicos de gestión, una de coordinador de instalaciones, dos de oficial de mantenimiento y otras dos de auxiliar administrativo, que «se irán cubriendo de manera escalonada», según ha aseverado la edil, todo ello con la intención de que «el Imdeco funcione de la mejor forma posible».

De otro lado, se ha dado el visto bueno a una subvención de 17.000 euros para la cooperativa Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (Ideas), con un convenio para «aumentar la resiliencia de los barrios en el contexto de la crisis ocasionada por el Covid-19, en apoyo al comercio local y el comercio justo a través de un consumo responsable».

Y se ha aprobado también el convenio con la Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’ para la instalación de la exposición ‘Otros mundos. Viaje por el Sistema Solar de la mano de Michael Benson’, en el bulevar del Gran Capitán, así como los proyectos del XIX Festival de Piano Rafael Orozco, con un presupuesto de 33.600 euros, y ‘Qurtuba Jazz 2020’, con unos 16.000 euros.

Deja una respuesta