El coronel del Ejército del Aire Eduardo Llorente Erroz, nuevo subdelegado de Defensa en Málaga 1

El coronel del Ejército del Aire Eduardo Llorente Erroz, nuevo subdelegado de Defensa en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
El coronel del Ejército del Aire Eduardo Llorente Erroz, nuevo subdelegado de Defensa en Málaga 2

El coronel del Ejército del Aire Eduardo Llorente Erroz es el nuevo subdelegado de Defensa en Málaga, cargo en el que sustituirá a su homólogo de Tierra, coronel José Antonio Leiva, tras tres años en el cargo. La toma de posesión y del relevo se llevará a cabo este miércoles en un sencillo acto al que asistirá el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

Nacido en Murcia el 20 de abril de 1962, casado y padre de dos hijos, Llorente Erroz procede del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la División de Operaciones, donde ha sido jefe de la sección encargada de la prevención de riegos laborales, según se recoge en su currículum y que fue consultado por SUR.

El nuevo subdelegado de Defensa en Málaga ingresó en el Ejército del Aire en 1982 y cuatro años después ya era teniente. Su primer destino fue la Escuela de Especialistas del Ejército del Aire -actual Academia Básica del Aire-, donde fue profesor y oficial de la Policía Aérea. Tras realizar un curso de profesor de Educación Física y Deportes y con sus conocimientos de enseñanza fue destinado a la Academia General del Aire durante dos años como profesor de futuros oficiales.

Con su ascenso a capitán cambió de destino y se incorporó a una unidad de operaciones especiales aéreas, las Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas el Ejército del Aire, durante siete años y realizó los cursos de paracaidismo (acumula un total de 254 lanzamientos paracaidistas). Ya como comandante fue nombrado jefe de unidad la Escuadrilla, el posterior Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Una vez realizados sus estudios del Curso de Estado Mayor fue destinado al Mando Aéreo de Combate, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), como oficial del Estado Mayor. En sus últimos años como comandante y los primeros de teniente coronel estuvo en el Cuartel General del Mando del Componente Aéreo de IZMIR (Turquía) de la OTAN. Una experiencia a nivel internacional que se completa con su participación en la misión de ISAF en Afganistán.

El Mando Aéreo de Combate y el Estado Mayor del Ejército del Aire, en la División de Operaciones en el área de Seguridad y Protección de la Fuerza fueron sus últimos destinos antes de ascender al empleo de coronel.

Como coronel se le asignó el mando del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Torrejón de Ardoz, donde también asumió las funciones de ‘senior’ de todo el personal español destinado en la misma.

La formación militar de Eduardo Llorente Erroz se complementa con cursos de Alta Gestión de Recursos Humanos, Mando de Unidades Paracaidistas, Seguridad y Defensa de Bases y Seguridad de la Información.

Entre sus condecoraciones figuran la placa, encomiendo y cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, tres cruces al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, una medalla de la OTAN por su participación en ISAF y la Cruz Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Deja una respuesta