El Aeropuerto de Málaga incorpora un nuevo sistema de iluminación inteligente

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha implementado un nuevo sistema de iluminación inteligente en sus tres terminales, que refuerza su estrategia de modernización que comenzó en 2018 y en la que se ha invertido cerca de 50 millones de euros. Este sistema permite a los gestores del aeropuerto controlar y adaptar la luz en función de las necesidades de las instalaciones, gracias a la tecnología de la empresa española Artesolar.

Aeropuerto de Málaga.El nuevo sistema de iluminación inteligente permite al aeropuerto generar escenas automáticas para adaptarse a las necesidades de las instalaciones.

Artesolar ha distribuido en el aeropuerto ocho proyectores en cada uno de los 117 casetones, lo que suma un total de 936 unidades. El control de la iluminación se realiza mediante el controlador DMX modelo STICK DE3, que integra una interfaz táctil para modificar diversos parámetros como el número de escenas, luminosidad, color y velocidad.

Asimismo, el sistema cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 escenas en 10 zonas distintas.

Posibilidades lumínicas

Con el sistema de iluminación inteligente, el aeropuerto ha programado una iluminación automática para los días señalados como el día de Reyes, de la mujer, del Orgullo LGTB, de Andalucía o de la Hispanidad, entre otros, para mostrar proyecciones estáticas y dinámicas, así como luces de colores.

Con el objetivo de acentuar la arquitectura y enfatizar el contraste entre la luz y la sombra, la dirección de los proyectores es de 20 grados con respecto a la vertical, proporcionando una reflexión difusa, a la vez que genera un efecto de ‘cuadrícula flotante’.

La luz natural del día contribuye a dotar a las instalaciones de una iluminación potente a la vez que agradable. Para la noche, la propuesta es una iluminación tenue general indirecta, reforzada por una proyección directa desde las coronas de distribución circular en los soportes de la estructura.

La entrada El Aeropuerto de Málaga incorpora un nuevo sistema de iluminación inteligente aparece primero en CASADOMO.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta