Claudio Barragán asegura que “hacer un partido serio y ser eficaces en las áreas” serán las claves para intentar el triunfo en Marbella

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de ese viernes. / Foto: Captura imagen Recre.

P. Gamero. Trabajo, eficacia, relajación, confianza… palabras varias veces utilizadas por Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido del domingo (Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, 18:00) ante el Marbella, de la sexta jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B.

“Es necesario que en Marbella hagamos un partido muy serio y que intentemos aprovechar las ocasiones que tengamos. Va a ser un partido muy complicado ante un rival que, si quiere estar arriba, no puede seguir fallando”. Declaración de intenciones del técnico de Manises, que ante todo quiere huir de la euforia que se haya podido generar tras el convincente triunfo del domingo anterior ante la Balona. Al respecto dijo que “si te pones a ver ese partido te das cuenta que has cometido errores, y que tienes que seguir mejorando. Hubo muchísima igualdad en todo, fuimos mejores en la efectividad, nada más, porque en lo demás todo fue muy parejo, incluso jugando ellos con un jugador menos. Esto te dice que la categoría es muy complicada”.

Sí reconoció que “mi equipo emocionalmente está bien”, pero tiene que tener claro que “el partido es complicado porque jugamos ante un buen rival. De relajación nada, todo lo contrario. Eso sí, confianza en seguir haciendo las cosas bien y en seguir mejorando. Es necesario estar cómodos con y sin balón, e intentar tener la efectividad que estamos teniendo, que sin crear muchas ocasiones, estamos marcando”.

Para paliar los efectos que, a priori, pueda provocar esa euforia, Claudio reconoció que “trabajamos en ello desde el mismo lunes. Disfrutas del momento, pero ya desde el primer día tienes que estar otra vez con la orejas levantadas, pensando que ese partido ya pasó y que tenemos que afrontar el siguiente con las mismas garantías, con la misma perseverancia y con la misma dedicación”.

Al hilo de lo anterior, Barragán confesó que no le agradan los halagos a los jugadores: “Sé que hay halagos a los futbolistas, pero esas cosas no me gustan mucho, porque hay tendencia a equivocarse, hay que seguir con la misma humildad, con la misma ambición y con el mismo trabajo”.

El técnico albiazul fue preguntado por el Marbella, y más concretamente por la importancia que tiene Granero en el juego del equipo. Claudio señaló que “hemos analizado al Marbella, como hacemos con todos nuestros rivales, y es cierto que tiene un plantel muy completo, con jugadores que muchos de ellos podrían jugar en categorías superiores. Que se debe estar atentos a Granero, claro, pero no sólo con él, con todos porque tienen mucha gente de calidad y que son muy determinantes”. “Nos toca hacer nuestro fútbol, cuando se defienda y cuando se ataque. Ahí va a estar la clave, en tener las ideas claras. Hemos trabajado el partido pero ahora hay que llevarlo a la práctica en el terreno de juego”, indicó.

Otra de las cosas que, como reconoció Claudio, tampoco le gusta es facilitar los nombres de los jugadores que han dado positivo por Covid. “No sé si es correcto dar los nombres de los positivos, es algo que me coge de sorpresa, porque cuando leo por ahí algo no se suele poner el nombre. Igual pasó con Moyano, son cosas que no entiendo. Igual me estoy equivocando, pero pienso así. Afortunadamente los dos están bien, esperamos tenerlos con nosotros lo antes posible porque son jugadores que aportan muchísimo y son muy importantes”, remarcó el técnico que, de paso, reveló que tanto Alberto Martín como Alexander Szymanowski serán baja ante el Marbella por lesión: “Alberto el otro día volvió a recaer; y Alexander, que estaba empezando a ser el futbolista que todos esperábamos, ayer recibió un golpe de Ponce y se dañó la rodilla buena, la que no tiene operada. Estamos a expensas de las pruebas a la que será sometido, pero hoy no podía andar”.

Dado que Alexander no estará en Marbella, el once sufrirá cambios. Fue cuestionado por si se podrían producir más cambios en el equipo con respecto al último partido ante la Balona. Claudio se limitó a decir que “buscaremos el equipo que mejor nos pueda venir para lograr los tres puntos. Hemos trabajado en eso, y a ver qué pasa en este partido tan importante. Tenemos que buscar lo mejor”.

Y lo mejor sería ganar, es decir sumar la tercera victoria consecutiva. Esto, para Claudio Barragán, significaría que “coger más fuerzas para los siguientes partidos”, insistiendo de nuevo en que “nos espera un compromiso muy complicado y que mucha culpa del resultado va a estar en el acierto que se tenga en ambas áreas. Necesitaremos de nuestra mejor versión para sacar los tres puntos”.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta