Cirugía radical en el Málaga. Un once entero nuevo contra Las Palmas 1

Cirugía radical en el Málaga. Un once entero nuevo contra Las Palmas

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Cirugía radical en el Málaga. Un once entero nuevo contra Las Palmas 2

Cirugía radical en el Málaga. Un once entero nuevo contra Las Palmas 3

Manolo Gaspar explicó el pasado miércoles que el Málaga había realizado nada menos que 32 operaciones. “14 fichajes, siete renovaciones, cuatro ventas, una cesión, seis salidas y ocho jugadores que han salido en el ERE. Se nos queda una plantilla equilibrada, con jugadores versátiles y gente joven. La edad media de la plantilla es de 26 años, con una mezcla importante de jugadores jóvenes y jugadores más veteranos. Gente que conoce la categoría, gente que habla un mismo idioma. Muchos de los que han venido saben lo que es jugar para un club como el Málaga y eso para mí es muy importante. Es un poco el resumen de lo que ha sido hacer un equipo con un coste de plantilla de 2,1 millones en su inicio y de 2,2 al final. Con la salida de Tete Morente pudimos reajustar un poco y ese es el resumen de lo que hemos hecho desde que terminó hasta ahora”.

Al hilo de estas palabras reflexionamos sobre la radical cirugía aplicada en el Málaga con relación al 23 de agosto de 2019 cuando Las Palmas visitó La Rosaleda. Este fue el once inicial presentado por Víctor Sánchez del Amo. Munir; Cifu, Mikel Villanueva, Diego González, Juankar; Renato Santos, Boulahroud, Keidi Bare, Dani Pacheco; Juanpi y Adrián. ¡No queda ni uno! Tampoco el entrenador. En el banquillo estuvieron Luis Muñoz, Ramón Enríquez, Ismael, Kellyan, Hugo Vallejo, Keko y Rolón. Solo permanecen los tres primeros.

El resultado de aquel partido fue 1-1. Goles de Adrián y Rubén Castro (los dos han cambiado de equipo). Por parte de Las Palmas quedan cuatro jugadores que son Kirian, Curbelo, Lemos y Aythami.

Manolo Gaspar reconocía que todos estos movimientos son más propios de varios mercados que de uno solo. A diferencia de la pasada temporada, todos los futbolistas han sido inscritos. En el penoso ejercicio pasado se quedaron fuera José Rodríguez, Iván Rodríguez, Mula y Okazaki. Además Simón Moreno fue defenestrado. Eran los malos tiempos bajo la tiranía del horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani y sus alegres y ociosos hijos. El bisturí del administrador judicial, José María Muñoz, ha sido severo. Solo quedan dos profesionales del año pasado, Benkhemassa y Lombán. Y dos que han sido ascendidos, Juande y Luis Muñoz.

Deja una respuesta