Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 1

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 2

Los propietarios de Monkey Club, un restaurante con alma de club en una de las zonas más exclusivas de Marbella – Puente Romano-, acaban de inaugurar Baboon su segundo restaurante en la ciudad. Daniela Kofman y Clement Mokeddel han abierto un nuevo local con alma,y con un estilo urbano para todos los públicos. Su espacio trendy, que fusiona diseño contemporáneo y retro, recuerda a los cafés de Berlín.

En el nuevo local de esta pareja todo sorprende, desde su fachada hasta su cocina urbana basada en ingredientes frescos, de calidad y ecológicos con su toque Baboon. “Queríamos un local en el que todo el mundo encuentra lo que quiere. La idea era crear un nuevo espacio urbano para los locales de Marbella, muy distinto a los que hay por la zona”, explica Daniela, directora de arte del proyecto. Aunque la idea inicial era crear un restaurante basado en la cocina saludable, con el tiempo Baboon se ha convertido en algo más que un restaurante, un local para un estilo de vida urbano y casual con un ambiente inspirador y cosmopolita en el que sentirte como en casa. Un nuevo concepto de restaurante saludable y eco 360º, con una carta basada en la gastronomía urbana con productos ecológicos de calidad y un interiorismo con muebles artesanales y piezas vintage.

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 3 Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 4
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella

Con la reforma del edificio han logrado convertir una antigua fonda situada un edificio tradicional en un local cosmopolita y contemporáneo. La fachada se renovó por completo con un revestimiento de baldosa verde, un guiñó a las fachadas de Lisboa que querían trasladar al nuevo local. “Me encantan las fachadas de Lisboa con los azulejos de colores y quisimos trasladarlas a Baboon utilizando baldosas verdes en sintonía con nuestro concepto fresco y healthy”, explica Daniela. Con el nuevo edificio además han logrado transformar también el look de la calle, en la Milla de Oro de Marbella, con la montaña de La Concha como fondo.

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 5Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 6 Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 7Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 8
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella, barra de cocktails y ambiente interior

El interior es un espacio versátil con un distribución abierta y funcional con distintas configuraciones. En la entrada se instaló una barra de terrazo para los cafés, zumos y cocktails y se crearon distintos ambientes. Baboon es un espacio versátil en el que se puede ir a tomar un café o unas caña acompañadas por sus small bites, disfrutar de una comida rápida, una comida de empresa o un brunch sin prisas. Su cocina está abierta de 9am a 5pm y es un restaurante dog-friendly.

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 9Restaurante Baboon, Urban Food, MarbellaBaboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 10
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella

Con el lema “Eat Good, Feel Good”, Baboon ha logrado traer a Marbella el concepto de fooding: food & feelings. Una tendencia basada en la cocina de calidad y que te hace sentir bien. 

La decoración -igual que su carta y la presentación de los platos- están pensados para sorprender y con ella consiguen su ambiente arty. El arte es una de las claves del local y con distintas piezas se convierte en una pequeña galería de arte y un espacio inspirador. “Queríamos crear un espacio para inspirar y provocar a los clientes. El arte no tiene por qué ser bello, sino provocar. Se podría definir como un diseño atrevido. También queríamos crear un espacio en el que el cliente se sienta bienvenido, le guste y vuelva”, explica Daniela, directora creativa del proyecto. El mobiliario y los bancos que dividen el espacio están realizados a medida por un carpintero local y está diseñado por Daniela. Con la decoración se consigue crear ambientes acogedores e inspiradores.

Restaurante Baboon, Urban Food, MarbellaBaboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 11Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 12Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 13
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella, jardín secreto

El patio interior es un jardín secreto con un techo de paneles abatibles con el que se puede cerrar el espacio cuando llueve o convertirlo en un espacio al aire libre. En la pared principal se pintó un mural con el retrato de la pareja pintado a mano por el artista belga Algo Gigli. “Hace dos años, en uno de nuestros viajes a Miami nos enamoramos del distrito Wynwood, siempre pensamos que quedaría muy cool en un restaurante”, cuenta Daniela. Para la decoración se inspiraron en los cafés de Berlín, con un diseño ecléctico que fusiona diseño contemporáneo con puntos retro en el mobiliario y elementos decorativos. Los materiales: muebles de madera, fachada de hormigón, suelos de baldosa gris y marcos de acero en los ventanales que le dan su aire industrial y underground.

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 14 Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 15
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella, Baboon Beer, Pastrami y Cola Bio.

Su carta está basada en el healthy food. Todos los platos de la carta están realizados con ingredientes frescos y de cultivo sostenible. Desde sus panes artesanales y ecológicos o postres sin gluten, hasta bebidas orgánicas o su propia cerveza artesana. El staff está formado en nutrición y te asesora en caso de ser vegano, vegetariano o si estás siguiendo alguna dieta especial. Sus platos tienen un toque Baboon: reinventan platos tradicionales de la comida callejera dándole un punto saludable, salsas más ligeras e ingredientes saludables y frescos. Para el desayuno, se puede elegir entre un croissant para los adictos a la trufa o los huevos Benedict, maridados una salsa holandesa ligera. Para la hora de comer, el plato más solicitado es el Sandwich de Pastrami o el salmón con arroz rojo y algas. Los postres, caseros, incluyen espuma de frutos rojos o tarta de chocolate sin gluten que son el orgullo del chef. Otro de los puntos fuertes de Baboon es su carta de bebidas, una vez más logran sorprender con productos que no se encuentran en ningún otro lugar. Desde un zumo detox o el asiático Agua de Coco, hasta la Cola o Tónica Bio, un Kombucha o la cerveza Baboon Beer, una cerveza artesanal de la casa. La carta de vinos está formada por vinos y champagne ecológicos de calidad. Nos encanta este nuevo espacio, un restaurante con un concepto arty y un estilo nuevo en la ciudad que le aporta un aire cosmopolita. Su soundtrack: las sesiones de WYM (Watch your Music) de DJ Malik, que ha pinchado en locales como Hotel Costes (Paris) o Shiltern Firehouse (London). Mas clase, imposible.

www.monkeyclubmarbella.com
@baboon_restaurant
Fotos: Coco Rubio

Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 16Baboon, el nuevo local de Urban Food de Marbella 17
Restaurante Baboon, Urban Food, Marbella

Deja una respuesta