AUTOCINE MÁLAGA ???? 1

AUTOCINE MÁLAGA ????

in MÁLAGA by

En noviembre de 2019 Urbanismo paralizaba la cosa. Ahora que se han puesto de moda los autocines, el gran proyecto de autocine Málaga sigue como sigue…

junio 2020

La posibilidad de autocine Málaga, poco a poco más cerca.

La crisis del coronavirus ha mostrado el potencial del negocio, si bien con bastante difícil encaje urbanístico. A fines del pasado verano, la compañía Autocine de Madrid Race anunció su interés por Málaga capital como posible escenario para montar una sala de cine al aire libre. Tras el éxito de su primer proyecto en la capital de España, próximo a cumplir 3 años marchando en la Plaza Castilla se vió que Málaga cumplía con todos y cada uno de los requisitos demandados.

Hace buen tiempo, hay riqueza cultural, falta de competencia…

Se lanzaron a la busca de la parcela ideal, una que asimismo aprobara en las cuestiones técnicas como contar con buenos accesos, visibilidad y condiciones inmejorables de circulación. Tras 9 meses «gastando suela» por Málaga, Cristina Porta y su asociada, Tamara, se decantaron por un solar situado cerca de La Térmica y en propiedad de Repsol.

Pero hubo que comenzar a buscar otro emplazamiento pese a que las esperanzas de las 2 emprendedoras granadinas estimaban el arranque del proyecto antes que se agotase el dos mil diecinueve.

Cristina lamenta que la carencia de encaje urbanístico retrasara la apertura de su segundo autocine. La apertura de un autocine, si bien se está presentando como una solución en frente de la atípica época de verano que se presenta, para las creadoras del Autocine Race ha trascendido más allá. Con todo, el autocine colgó el cartel de «sold out», exactamente el mismo que se extiende ya hasta la próxima proyección, ‘Pulp Fiction’. «Lo único que hemos hecho ha sido reducir el aforo y extremar ciertas medidas, pero el autocine está hecho a la medida para convivir con este virus», agregaba Cristina Porta.

febrero 2020

La parcela, situada en Sacaba Beach, está clasificada en el ordenamiento urbanístico de Málaga como Sistema General, lo que implica que, en un largo plazo, el terreno va a pasar a estar bajo administración municipal.

AUTOCINE MÁLAGA ???? 2

«Cuando se redactó el plan general en el año dos mil once se puso como Sistema General por el hecho de que eran unos elementos de final del camino marítimo que se conseguirían como equipamiento «, explica el concejal de Urbanismo, Raúl López. Sin embargo, tenemos opciones alternativas y estamos mirándolas» , confiesa Cristina Porta, una de las creadoras de Autocine Race, que atribuye la dificultad en la elección del solar en distintos factores como la dimensión, el empleo del suelo y que resulte rentable.

En los últimos años Race pretende abrir delegación en otro hot spot del país, Málaga, urbe de museos, de turistas, de eternas vacaciones, donde planean estrenar una sede algo más pequeña, para doscientos turismos y cien hamacas. 

Esto se publicaba en 2019. Istambul, cofundadora de la compañía, aclara: “Es un sitio de ocio y entretenimiento al aire libre, para gozar con los amigos y familia.

En la cartelera, la programación se va a parecer a la del Autocine la capital de España RACE: cine comercial, grandes tradicionales, estrenos, cine de autor… Además de esto, tras las sesiones lobas, planean proyectar conciertos míticos retransmitidos en riguroso directo .

Además de esto, nuestro proyecto deja la posibilidad de gozar de una opción alternativa de ocio, cine más cena, en exactamente el mismo sitio, con acceso cómodo y veloz y ¡olvidándonos de la aventura de estacionar en Málaga!”, acaba Istambul.

En 2018 y en Fuencarral abrió el autocine más grande de Europa, con 300 plazas de aparcamiento y 100 tumbonas al aire libre. Por supuesto, en su primer pase se proyectó Grease.

septiembre de 2019

AUTOCINE MÁLAGA ???? 3

Habrá varios foodtrucks que servirán hamburguesas y perritos. Todo esto acompañado de un auténtico diner americano, en el que se podrán disfrutar de las indispensables palomitas de maíz y de toda la variedad de snacks. Es también un lugar ideal para celebraciones de fiestas, de cumpleaños o cualquier otro tipo de evento», añade. La apertura, que está prevista para primavera de 2020 en un terreno cercano a La Térmica, depende de que las responsables de la compañía consigan los permisos necesarios en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.

NOs cuentan + cosas en: Málaga contará con su propio autocine

MERCADILLOS COSTA DEL SOL: mercadillo fuengirola domingo

81 / 100

1 Comment

Deja una respuesta