Adelante propone la marca 'Barrios de Málaga' para "una distribución equitativa de los beneficios del turismo" 1

Adelante propone la marca ‘Barrios de Málaga’ para «una distribución equitativa de los beneficios del turismo»

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El concejal de la confluencia de IU y Podemos Nicolás Sguiglia ha asegurado que «la iniciativa permitiría generar un retorno distribuido del turismo en Málaga, ya que tras muchos años donde todas las inversiones turísticas se han focalizado en el centro, es el momento de poder extender los beneficios de esta actividad a los barrios».

Sguiglia ha explicado que la acción se centraría en «el desarrollo de programas para la puesta en valor, mejora y embellecimiento de las barriadas de la ciudad y la planificación de forma participada de intervenciones urbanísticas, artísticas y culturales que permitan difundir los rasgos singulares y todo el atractivo de nuestros barrios».

Asimismo, Sguiglia ha incidido en la necesidad de que «la participación sea un eje clave para la implementación de ‘Barrios de Málaga'».

Para ello proponen «contar con la Universidad de Málaga, las asociaciones vecinales, expertos en materia turística y la propuesta de colaboración con la Facultad de Bellas Artes y a la Escuela de Arte de San Telmo para, siempre junto a los colectivos vecinales, poder realizar intervenciones artísticas para embellecer enclaves concretos, algunas propuestas podrían ser gigantografías y murales de referentes culturales de cada barrio, mapas con rutas diseñadas por los vecinos, materiales audiovisuales que reconstruyen la historia de los barrios o audioguías, es válida cualquier idea que contribuya a embellecer la ciudad y a difundir la riqueza histórica y patrimonial de nuestros barrios».

Por su parte, el concejal portavoz de la confluencia de Podemos e IU, Eduardo Zorrilla, ha apuntado a que «uno de los aspectos claves del turismo contemporáneo tiene que ver con ofrecer a los visitantes una experiencia vivencial singular que le permita ponerse en contacto con los aspectos culturales y los modos de vida característicos de las zonas que visita».

«El destino Málaga debe ir más allá de sus iconos consolidados, mediante el diseño e implementación de estrategias de planificación, gestión, comunicación y promoción turística elaboradas con rigor y participación», ha señalado.

Por último, ha incidido en que «los once distritos de la ciudad cuentan con particularidades y especificidades propias que hay que activar para el beneficio común, ya que con el objetivo de la difusión o desconcentración de los flujos turísticos lograríamos redistribuir los efectos positivos y disminuir las negatividades de la actividad turística y fortalecer la economía urbana».

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