Vox impide la reunión de afiliados en plenas primarias para elegir a su nuevo presidente en Málaga 1

Vox impide la reunión de afiliados en plenas primarias para elegir a su nuevo presidente en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Vox impide la reunión de afiliados en plenas primarias para elegir a su nuevo presidente en Málaga 2

Cuando las primarias para elegir al presidente de Vox en Málaga entran en su fase decisiva, el 24 de septiembre están llamados a votar los afiliados, el comité electoral del partido ha notificado a los candidatos que prohíbe las reuniones y actos sin autorización previa del partido. De facto, significa la cancelación de los actos de campaña que tenían previstos realizar los dos contendientes que se disputan la presidencia en Málaga, José Enrique Lara y Enrique de Vivero. Así lo han asegurado fuentes del partido y queda constancia en el comunicado del comité electoral al que ha tenido acceso este periódico. Con fecha del 21 de septiembre se notifica «la suspensión y anulación de todas las reuniones presenciales que tuvieran previsto realizar las candidaturas desde hoy».

El comité electoral, así se ha detallado, justifica su decisión basándose en un acto de campaña que se celebró la pasada semana en Alicante, en el que no se habrían respetado las medidas de seguridad que marca la actual crisis sanitaria. En Madrid temen que la «imagen del partido se vea dañada», han explicado las mismas fuentes.

A pesar del pretexto del protocolo Covid, el comunicado del comité electoral de Vox deja claro que también se impiden a partir de ahora las reuniones telemáticas entre afiliados, aunque en ellas no exista ningún riesgo relacionado con el coronavirus. «No se celebrarán las reuniones en modo telemático que no tengan la autorización expresa del comité electoral», reza.

Esta decisión ha provocado malestar entre parte de los afiliados. Sobre todo los que apoyan a De Vivero entienden que se les está privando de exponer ante los afiliados el programa y el modelo alternativo al de Lara que representan. De hecho, fuentes de su candidatura han afirmado que ya han procedido a la cancelación de dos actos que tenían previstos. Uno, que se iba a celebrar hoy mismo en Marbella, y otro planeado para mañana en Ronda.

«Nos han prohibido las reuniones y nos han pedido que detallemos el dinero que nos hemos gastado en nuestros actos», ha lamentado un afiliado que cree que estas decisiones buscan apoyar a las candidaturas oficialistas que concurren en este proceso.

Deja una respuesta