Viviendas más baratas y mayor capilaridad geográfica: así será la nueva Neinor Homes

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

neinor_quabit_2.jpg?sv=C6dqTMx8

Hoja en blanco para Neinor Homes. 2021 se presenta como un año lleno de esperanzas para el sector inmobiliario y como una revolución para el mercado residencial que empezó con la adquisición de Quabit por parte de Neinor Homes, dando como resultado un gigante de más de 2.000 millones de euros, a través de una fusión por absorción. Viviendas, de media, un 15% más baratas y una mayor capilaridad geográfica serán las armas con las que este ‘nuevo’ actor del negocio residencial intentará dominar el mercado y hacer crecer su cifra de negocio hasta los 4.500 millones de euros.

Tras esta operación corporativa, de la que los expertos han debatido largo y tendido sobre si se convertirá en una tendencia este año, Neinor Homes absorbió todo el stock de vivienda y suelos en producción y en cartera de Quabit. Así, la marca comercial Quabit desaparece y Neinor Homes pasa a contar con un banco de suelo donde poder desarrollar más de 16.000 viviendas.

Según los datos facilitados por Neinor Homes a idealista/news, la compañía cuenta en la actualidad con 7.500 viviendas en comercialización, alrededor de 6.000 unidades en construcción, 3.500 viviendas prevendidas y un libro de preventas valorado en 1.000 millones de euros. De todo el stock de suelo con el que cuenta desde ahora Neinor Homes, un 75% es finalista.

Uno de los datos que más llama la atención tras esta operación es que el precio medio de las viviendas de Neinor Homes se reducirá en un 15%, quedándose en unos 280.000 euros. Esta merma se debe a que el precio medio de las viviendas de Neinor Homes era de 330.000 euros, mientras que las de Quabit tenían un precio más asequible (unos 220.000 euros). 

Su banco de suelo, de más de 16.000 viviendas, también incluye las 1.200 unidades que pertenecen a su cartera de alquiler de Neinor Rental. De la cartera que aporta Quabit, se calcula que alrededor de otras 1.500 unidades podrían destinarse a alquiler por su diseño y localización, incrementando la cartera de arrendamiento hasta las 3.000 unidades.

Gran capilaridad geográfica

Si algo ha ganado Neinor Homes con esta operación ha sido una mayor exposición en el mercado español. En este mapa se muestra cómo ha quedado distribuído el parque de viviendas del nuevo grupo promotor por toda España:

Por regiones, Neinor Homes cuenta ahora con el 35% de su cartera en el centro de España, en concreto en Madrid y Guadalajara, donde opera con casi 6.000 unidades y que se convierte en su mercado más importante. Un paro por detrás se encuentra Andalucía Oriental, con Málaga y la Costa del Sol en el centro de su negocio, donde se aglutina el 21% de su cartera, casi 3.600 unidades.

Levante, con Valencia y Alicante como puntas de lanza en esta zona, cuenta con 15% de la cartera de Neinor Homes tras la integración con Quabit. Allí la nueva promotora gestiona actualmente 2.400 unidades. Más al norte, en Vizcaya, la inmobiliaria tiene el 12% de su cartera, casi 2.000 unidades.

Cataluña, las islas y Andalucía Occidental completan el mapa de actuación de Neinor Homes. La compañía cuenta con un 10% de su cartera repartidos entre Barcelona e Islas Baleares, lo que representa unas 1.600 unidades, mientras que en Córdoba y Sevilla su cartera es más residual (supone un 7%, con cerca de 1.200 viviendas).

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta