Un juzgado acuerda entregar a la hija de Dana Leonte, la joven desaparecida en Arenas (Málaga), a su hermano 1

Un juzgado acuerda entregar a la hija de Dana Leonte, la joven desaparecida en Arenas (Málaga), a su hermano

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Un juzgado acuerda entregar a la hija de Dana Leonte, la joven desaparecida en Arenas (Málaga), a su hermano 2

MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Primera Instancia número 16 de Málaga ha acordado dejar a la hija de Dana Leonte, la joven desaparecida en la localidad de Arenas en junio de 2019, al cuidado y acogimiento del hermano materno, según han confirmado a Europa Pres fuentes judiciales.

Así, se estima la demanda presentada por el hermano de Dana, Florín Leonte, contra la resolución de Menores de la Junta de Andalucía de entregar a la niña a la familia del padre, el cual estuvo en prisión investigado en relación con la muerte de su pareja y madre de la niña y que ahora está en libertad provisional tras haber pagado una fianza.

Florín Leonte ha indicado en declaraciones a Europa Press que está «muy muy contento» porque la niña «viene conmigo», aunque ha considerado que «debió tenerla desde primer día», algo que ha sido uno de sus principales objetivos desde que ocurrieron los hechos, al estimar que no tenía sentido que estuviera con la familia del principal sospechoso.

El juez acuerda que la pequeña, que en noviembre cumple dos años, quede inmediatamente y sin esperar a posibles recursos en acogimiento familiar del hermano materno y cuestiona la decisión de atribuir el cuidado de la menor a un entorno familiar «que apoya» al hombre investigado en relación con la muerte de la madre, lo que supone «una situación problemática».

Para el magistrado, se trata de «una situación traumática debido a la muerte violenta de la madre presuntamente a manos del padre, el cual a día de hoy se encuentra en situación de libertad si bien con una medida de alejamiento respecto de la niña», y apunta que de continuar con la familia paterna podría producirse algún contacto entre la niña y su progenitor.

Asimismo, a pesar de la idoneidad inicial de la familia paterna, la parte demandante ha informado de que se había violado el confinamiento decretado por el estado de alarma por el COVID-19, ya que la pequeña tuvo que quedar al cuidado de terceras personas por motivos laborales de sus acogedores.

Al respecto, Florín Leonte ha considerado que no es normal que «hayan incumplido el confinamiento todos los días» y se «haya puesto en peligro a la niña durante 100 días».

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta