Un botín de 18 medallas consiguió el Club Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga 1

Un botín de 18 medallas consiguió el Club Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

El equipo Alevín del Rítmico consiguió su pase para la Copa de España Base de conjuntos.
El equipo Alevín del Rítmico consiguió su pase para la Copa de España Base de conjuntos.

S. D. Éxitos en tiempos de pandemia. No es el título de una película sino la realidad que vive el Club Rítmico Colombino, que lucha como tantas entidades por seguir adelante en la nueva realidad en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir con el Covid-19 como centro de todo.

Apelando a la frase “hay que reinventarse” de la directiva del club, y siguiendo esta idea, el pasado fin de semana participó en una muy interesante iniciativa del Club Miralmar de Málaga.

Fue un encuentro online donde varios clubs de ámbito nacional se dieron cita. Utilizando las nuevas tecnologías, pudieron competir cada gimnasta desde su centro de entrenamiento, y fueron juzgadas por un jurado compuesto por jueces de diferentes comunidades autónomas. El resultado no pudo ser más alentador: 18 metales (7 oros, 9 platas y 2 bronces) logró el Rítmico Colombino.

Sobresaliente actuación de las deportistas del Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga.
Sobresaliente actuación de las deportistas del Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga.

Los triunfos fueron para Paloma Hoz, Clara Garrido, Paloma Toscano, Claudia de la Rosa, Jesús Casado, Yolanda Tenorio y Lucía Paiseo. Las platas cayeron por parte de Tifanny Martín, Carmen Prieto, Adriana Morales, Yolanda Tenorio (2), Sofía García y Lucía Paiseo (3). Por último, los bronces fueron de Jezabel Luis y Clara Rodríguez. Además participaron Bianca Cuesta, Cayetana de Sousa y Mirian Barreda, logrando una buena cuarta posición,


Un botín de 18 medallas consiguió el Club Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga 2


Pero los éxitos no acabaron ahí. Porque las gimnastas del Rítmico Colombino remataron el fin de semana clasificándose para la Copa de España Base de conjuntos. Fue el Alevín, formado por Diana, Iris, Elisa, Carla y Carlota. Realizó un gran ejercicio sin fallos técnicos, por lo que fueron seleccionadas para representar a Andalucía y Huelva en la cita nacional del 19 al 21 de noviembre (si todo va bien) en Valencia.

El equipo técnico de club Rítmico Colombino declaró estar muy satisfecho con su participación: “Es muy duro volver después de estar confinadas tanto tiempo, volver a coger la forma tras perder las sensaciones de la competición, y entrenar con las medidas Covid. Pero lucharemos por salir de esta situación respetando en todo momento las medidas y normas para que colaborando entre todos, podamos acabar con la pandemia”.


Un botín de 18 medallas consiguió el Club Rítmico Colombino en un encuentro online del Club Miralmar de Málaga 3


Deja una respuesta