Última hora: Hélity nueva ruta: Málaga-Gibraltar en helicóptero. 1

Última hora: Hélity nueva ruta: Málaga-Gibraltar en helicóptero.

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Este miércoles, 21 de octubre de 2020, a partir de las 9:30 horas, la compañía Hélity Copter Airlines inaugura la nueva ruta que opera y que conecta a Málaga con Gibraltar, un servicio que se pondrá a disposición del público a partir del próximo lunes, 30 de octubre. El acto de inauguración es en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar.

Debido a las restricciones motivadas por el COVID-19, el acto es discreto, con un aforo limitado, al que asisten las autoridades competentes del Gobierno de Gibraltar, así como diversos empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación.

Esta ruta y sus horarios se han diseñado para facilitar la conectividad entre esta ciudad y Málaga en tan sólo 25 minutos, con una capacidad de 15 plazas.

El servicio será realizado por uno de los helicópteros de la compañía, el modelo Agusta Westland 139. El AW139 es el helicóptero mediano bimotor que lidera el mercado de las operaciones de plataformas petrolíferas mundiales, convirtiéndose en punto de referencia por las características de diseño que brinda el más alto rendimiento y la máxima seguridad.

Diseñado para realizar vuelos chárter y transporte de pasajeros con la ventaja de una espaciosa cabina dotada con aire acondicionado, ambiente silencioso y cómodo que permite cubrir las rutas de una forma segura y rápida. La tripulación está compuesta de comandante y copiloto. Su velocidad de crucero es de 145 nudos / 270 km/h y una autonomía de vuelo de hasta 3 horas.

Hélity es una compañía que actualmente realiza vuelos regulares en helicóptero uniendo las ciudades de Málaga con Ceuta y ésta con Algeciras y que ha decidido ampliar sus conexiones, incluyendo a Gibraltar en su ámbito de operaciones. Asimismo, la aerolínea ofrece entre sus servicios la posibilidad de contratar chárter privados, tours aéreos y operaciones offshore.

Cabe destacar que Hélity dispone de su propio plan de contingencia anti-COVID-19, adoptando medidas muy eficaces, entre las que destaca la renovación total de aire en la cabina, en menos de un minuto, procediendo íntegramente desde el exterior. Los valores fundamentales de la Compañía son la seguridad, la comodidad y el ahorro de tiempo, tal como reza su eslogan “Safety, Quality, Agility”.

Hélity quiere agradecer la extraordinaria ayuda recibida por parte de las autoridades, de los responsables de Aviación Civil y del aeropuerto de Gibraltar, para que este proyecto se hiciese realidad.

Deja una respuesta