Starlite cierra en Marbella la 9 edición de festival con 40.000 espectadores sin rebrote 1

Starlite cierra en Marbella la 9 edición de festival con 40.000 espectadores sin rebrote

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Starlite cierra en Marbella la 9 edición de festival con 40.000 espectadores sin rebrote 2

Starlite cierra en Marbella la 9 edición de festival con 40.000 espectadores sin rebrote 3

El Festival Starlite Catalana Occidente ha cerrado la novena edición, que ha girado este año en torno a las medidas de seguridad para combatir la Covid-19, con 40.000 espectadores y “sin rebrote ni incidencia alguna”.

Así lo ha expresado este lunes, a través de un comunicado, la organización del festival de música en Marbella que ha insistido en que “la cultura es segura”.

Para los responsables de Starlite, “la implantación de rigurosas medidas”, mediante un Plan de Contingencia “pionero” ha permitido a lo largo de 32 días, del 29 de julio al 31 de agosto, se hayan realizado en la Cantera de Marbella conciertos Covid Free.

En total Starlite ha celebrado este verano un total de 28 conciertos en Auditorio de la Cantera de Marbella y otros 56 en el segundo escenario.

Algunas de las medidas de prevención implementadas por el Plan de Seguridad han sido el uso mascarilla obligatoria en toda el área, toma de temperatura individualizada antes de acceder al recinto de Starlite, así como la instalación de cámaras termográficas de control colectivo de temperatura y filtros HEPA en todos los aparatos de aire acondicionado de oficinas y camerinos de ambos escenarios.

Igualmente, uso por parte del personal de una APP de geolocalización, pago a través de contact-less y chequeo digital de entradas para minimizar el contacto entre asistentes y personal e instalación de mamparas de metacrilato entre palcos y taquillas, así como el uso individual de material o elementos comunes tipo TPV, micrófonos, auriculares o herramientas entre los trabajadores.

En líneas generales las medidas de desinfección de las instalaciones han consistido en el uso de mochilas fumigadoras e hidrolimpiadoras, cañones de ozono, lámparas UVC, túneles de desinfección, clorado de la red de abastecimiento y desinfección de los autobuses y coches.

«Se puede mantener la música viva»

Todo un plan de medidas implementadas que, según Starlite Catalana Occidente, “quedarán recogidos en un documental que se emitirá en 30 países del mundo para dar a conocer las claves de la nueva era Covid Free”. Un documento que, a su juicio, demuestra que “con los planes apropiados se puede mantener la música viva”.

Un aspecto, muy importante pues el parón total de actividad en el sector de la música, de la cultura “es realmente catastrófico y haría mucho más complicada su reactivación”, han apostillado desde Starlite.

Deja una respuesta