Sporting y Málaga, los que más mejoran de un año a otro

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Han transcurrido ya 12 jornadas de LaLiga SmartBank, 11 para seis equipos que por diferentes motivos mantienen una fecha aún por disputar. Más de un cuarto de competición, camino ya del tercio jugado. Tiempo suficiente para extraer las primeras conclusiones y, aunque sean odiosas, comparaciones. De los 22 equipos que conforman la categoría de plata, obviamente son 15 los que repiten con respecto al año pasado -tres ascendieron y cuatro descendieron- y no todos pueden presumir de haber mostrado un cambio tan importante como el que ha experimentado el Málaga CF, tanto en los despachos como en el verde. Sólo hace falta confrontar la clasificación de la 2019/20 a estas alturas. Si lo hacemos, veremos que Sporting y Málaga son los equipos que más han mejorado.

Dos conjuntos que se midieron recientemente en un bonito partido que terminó en triunfo para el Málaga, uno de los tres equipos que ha logrado derrotar a los de Mareo. El Sporting marcha, a las puertas de que este viernes arranque la jornada 13, como tercer clasificado con 23 puntos. El año pasado en estas fechas era 14º y disponía de 14 unidades. O lo que es lo mismo, un curso después aglutina nueve puntos más. Detrás, a la zaga, un Málaga que ocupaba tras la jornada 12 de la 19/20 posiciones de descenso (era 20º) con 11 puntos. Ahora, luce octavo con siete puntos más: 18.

El Málaga suma 18 puntos y es octavo, mientras que la temporada pasada a estas alturas marchaba 20º con 11 puntos

Muy cerquita de la mejoría del Málaga encontramos la del Lugo, que abre fuego a la nueva jornada visitando al Alcorcón (19:00 horas). Los de Nafti, que sustituyó a Juanfran tras un mal inicio de temporada lucense, son sextos con 19 puntos, seis más que la temporada pasada cuando la competición llegó a esta jornada. En el lado opuesto de la balanza, de forma destacada, está el Alcorcón. El equipo madrileño, que se vio obligado a destituir a Mere por los malos resultados, marcha colista con cuatro puntos (y un partido aún aplazado), 12 menos de los que tenía tras la duodécima fecha de la 19/20.

Caye y Luis Muñoz tratan de frenar a Manu García en el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga). Caye y Luis Muñoz tratan de frenar a Manu García en el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).

Diferencia de puntos con respecto a la jornada 12 de la 19/20

Sporting de Gijón +9

Málaga CF +7

CD Lugo +6

Oviedo +3

Mirandés +2

Ponferradina +1

Tenerife +1

Almería 0 (tiene un partido menos)

Girona -1 (tiene un partido menos)

Las Palmas -1

Fuenlabrada -2

Rayo Vallecano -2

Zaragoza -9 (tiene un partido menos)

Albacete -9

Alcorcón -12 (tiene un partido menos)

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta