Se sigue firmando: el Málaga sólo pierde un puesto en la tabla 1

Se sigue firmando: el Málaga sólo pierde un puesto en la tabla

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

La costalada en Mallorca, donde el Málaga CF tropezó con un escalón de altura, no cambia en demasía la situación del cuadro blanquiazul en LaLiga SmartBank. De hecho, raro será el malaguista que mire la clasificación tras la novena jornada y no lo firme pensando en la 42. Es sexto el Málaga. Comenzó la jornada en quinta posición y sólo un equipo -el Rayo Vallecano– ha sobrepasado a la tropa de Sergio Pellicer. Perdió la Ponferradina y empataron Lugo o Las Palmas, resultados de todo tipo que permiten mirar hacia la zona de play off y encontrarse de nuevo al Málaga, que no guarda el capote porque el lunes le toca medirse al gran miura de la competición: el Espanyol.

Porque los de Vicente Moreno continúan con su racha intratable, suman 20 puntos y sólo han recibido un tanto. Le sigue la estela el Sporting, que volvió a ganar y ahora cuenta con 19 unidades, mientras que el último verdugo del Málaga, el Mallorca, aparece tercero con 18 puntos. Cuarto es el Rayo tras vencer al Fuenlabrada -marcó Antoñín- gracias a sus 16 puntos, mientras que con 15 y en quinta posición encontramos al Leganés. A continuación, el Málaga, que forma parte de una nutrido grupo de equipos que están separados en muy pocos puntos. LaLiga SmartBank, tal y como ha ocurrido las última temporadas, vuelve a a estar apretada desde el inicio.

Chavarría y Raíllo tras el Mallorca-Málaga y la tabla tras la jornada 9 (Foto: LaLiga).
Chavarría y Raíllo tras el Mallorca-Málaga y la tabla tras la jornada 9 (Foto: LaLiga).

Porque de la cuarta posición a la 13ª que ocupa el Girona -con dos partidos aún por jugar- sólo hay cuatro puntos de distancia. Tras los 14 del Málaga hay un paquete de cuatro equipos con 13 (Mirandés, Las Palmas, Lugo y Fuenlabrada). Con 12, además del Girona, están Cartagena y Ponferradina -con un partido menos-. Mirando aún más hacia abajo, y para aquellos que sólo tienen en mente los 50 puntos que por norma suelen valer una salvación, hay que reseñar que el Málaga mantiene seis puntos de ventaja con las posiciones de descenso. Las mismas son ocupadas por Logroñés (ocho puntos), Oviedo (siete), Alcorcón (cuatro) y un Sabadell que ganó por primera vez y también acumula cuatro unidades.

Enviar comentario

Deja una respuesta