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Salado anima al sector inmobiliario a contribuir para que Málaga se posicione como destino para vivir y trabajar

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Así, ha planteado que la construcción es clave en la estrategia para la reactivación económica de la provincia, en la que ya trabaja la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol. Y ha recordado la fortaleza del sector, que posibilita unos 50.000 empleos y que contribuye a generar riqueza.

El presidente de la Diputación ha incidido en que la crisis sanitaria ha puesto de relieve las ventajas que conlleva el teletrabajo para empresas de todo el mundo, abriendo las puertas a que muchos trabajadores puedan, a menudo, elegir dónde viven y dónde trabajan.

Málaga, ha dicho, «es uno de los mejores sitios del mundo para vivir, con altas cotas de calidad de vida y una oferta de ocio y de naturaleza excelentes, a lo que se unen importantes infraestructuras de comunicaciones y una oferta de colegios internacionales como pocos sitios de Europa».

«Es un tentador punto de partida para resituarnos como destino no exclusivamente turístico, sino para vivir y formar una familia y un proyecto de vida», ha subrayado Salado en su intervención, y ha añadido: «Nada de esto es posible sin el sector de la construcción, que debe orientar sus estrategias a esta posibilidad, contribuyendo a que Málaga cuente con una elevada oferta residencial y de todo tipo de equipamientos».

Por ello, Salado se ha mostrado convencido de que, si se aprovechan las cualidades de la provincia de Málaga y se enfoca la estrategia a ser más atractivos para aquellos trabajadores de todo el mundo que busquen residencia en Málaga, «se conseguirá que nuestra tierra salga fortalecida de esta coyuntura tan complicada».

En la misma línea, ha apuntado que esto también contribuye a la lucha contra la despoblación: «Los municipios del interior tienen la oportunidad de reivindicarse como verdaderos paraísos en los que vivir y, para conseguirlo, es fundamental que vayamos de la mano el sector público y el privado».

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