Sabor a Málaga anima a las bodegas de la provincia a participar en el International Marbella Wine Awards

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

20m_es_default.jpg

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha animado a las bodegas de la provincia a participar en este concurso dada su alta proyección internacional.

«Es el momento en que los vinos malagueños aprovechen el escaparate que ofrecen certámenes como este para dar a conocer la gran calidad de nuestros caldos en todo el mundo y aumentar sus ventas y exportaciones en una época especialmente difícil para el sector», ha sostenido.

Además, ha aludido a la necesidad de promocionar «más que nunca nuestros vinos para compensar las pérdidas que están viviendo por la crisis del canal HORECA y mantener la economía de muchas familias que dependen del cultivo de la vid y la elaboración del vino».

El plazo de inscripción para poder optar a este prestigioso concurso finaliza este 4 de diciembre. En la pasada edición 18 vinos malagueños contaron con el reconocimiento del jurado de este concurso obteniendo premios en distintas categorías.

Las bodegas de Sabor a Málaga galardonadas fueron Bodegas Excelencia, Bodegas Dimobe, Bodegas Quitapenas, Bodegas Cortijo la Fuente, Bodegas Fernández Bolet, Bodegas Kieninger, Bodegas Fontalba Capote y Bodegas Morosanto.

La empresa organizadora de este evento, Andalucía Calidad, realizará este año una cata monográfica dedicada en exclusiva a los vinos de la provincia de Málaga dando así la oportunidad de conocer cuales serán los mejores caldos de nuestra provincia.

A lo largo de tres días, un jurado popular y un jurado profesional, realizarán catas a ciegas y puntuarán los caldos en función de características como la intensidad del color, los matices que aportan al olfato, la persistencia en el gusto y la armonía de los vinos que se presentan a concurso.

El jurado profesional contará con 40 expertos entre enólogos, sumilleres, periodistas gastronómicos y responsables de compras de bebidas para grupos hoteleros venidos de naciones como Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Rusia, Suiza, Japón, Irak, Irán, Suecia, Noruega o Canadá.

Profesionales procedentes de más de una docena de países y cuyo juicio determinará en catas independientes, al igual que las realizadas por el jurado popular, los premios a los mejores vinos de este certamen que se dividen en las categorías: medalla de bronce, medalla de plata, medalla de oro y medalla doble oro.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta