Rosaleda Shopping Center en Málaga planea su mayor renovación en 30 años

La ciudad de Málaga se prepara para ver la esperada renovación del centro comercial Rosaleda en el 2023. El proyecto, liderado por Cabana Architects, incluye un nuevo concepto que comienza con la renovación de la plaza exterior, dando un nuevo enfoque a la ciudad. En cuanto al mix comercial, la zona de renovación se mejorará con la incorporación de nuevas marcas, así como el traslado de PRIMOR a la planta alta en el antiguo local de Tino Gonzalez.

Rosaleda Shopping Center en Málaga planea su mayor renovación en 30 años con un nuevo concepto y nuevas marcas

El Centro Comercial Rosaleda lleva estudiando su mayor transformación y modernización desde su apertura hace más de tres décadas, en el año 1993. Sin embargo, por el momento, solo se trata de un proyecto ya que la compañía ha declarado tajantemente que no tiene previsto llevar a cabo ninguna renovación de esta magnitud. El estudio Cabana Partners Architects había diseñado un proyecto para la renovación con un nuevo concepto que podría comenzar con los cambios en la plaza exterior, dando un nuevo enfoque a la ciudad, como informa Retailer Málaga, a partir de las maquetas elaboradas por el equipo de arquitectos. La plaza interior de Rosaleda tendría mucha más luz natural, potenciando el punto de encuentro alrededor de los comercios. Ya se anticipaban cambios en la distribución de algunas de las marcas y firmas que forman parte del centro de negocios.

Rosaleda Shopping Center en Málaga planea su mayor renovación en 30 años 1 Rosaleda Shopping Center en Málaga planea su mayor renovación en 30 años 2

Actualmente solo se trata de un proyecto, ya que Carmila, el brazo inmobiliario de Carrefour y propietario del Centro Comercial Rosaleda ha dejado claro que la renovación no está contemplada según informaron fuentes de la compañía. «A pesar de las mejoras constantes que se realizan en el centro, no está previsto llevar a cabo la renovación», declararon las mismas fuentes.

El proyecto inicial, de momento desechado, contemplaba una zona de renovación que se iba a mejorar con la incorporación de nuevas marcas. El estudio Cabana Partners Architects había proyectado la renovación con un nuevo concepto que empezaba con los cambios en la plaza exterior, dando un nuevo enfoque a la ciudad. «Sin duda una renovación muy esperada que traerá nuevos operadores y un resurgimiento de un mítico centro comercial de la ciudad». Por el momento, solo se trata de un proyecto.

7 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

El sector del mueble en Málaga salvará el 2022

Next Story

Consejos para usar las vacaciones para ligar en la playa.

Latest from NEWS - LO MÁS NUEVO