Rescatan a una senderista perdida en la ruta del Pico del Cielo en Nerja 1

Rescatan a una senderista perdida en la ruta del Pico del Cielo en Nerja

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Rescatan a una senderista perdida en la ruta del Pico del Cielo en Nerja 2

Nuevo rescate de un senderista en la Sierra Almijara, en el término municipal de Nerja. En esta ocasión ha sido en la conocida ruta del Pico del Cielo, una de las cumbres más emblemáticas del parque natural, con 1.508 metros de altitud sobre el nivel del mar. Un operativo formado por voluntarios de Protección Civil y bomberos del Consorcio Provincial rescataron ayer por la tarde a una vecina de la localidad costera, de la que no han trascendido más datos, tras perderse y alertar al servicio de Emergencias.

Según ha informado el coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Nerja, José Merino, la excursionista fue encontrada en buen estado de salud en el fondo de un barranco, tras perderse en la bajada de la Cuesta del Cielo. La actuación, en la que también participaron el jefe de la agrupación nerjeña, Antonio Delgado, y el voluntario Miguel Paloma, se realizó tras una llamada del 112, procediéndose a la búsqueda, que se prolongó durante más de una hora.

En el operativo iba a participar inicialmente el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, aunque fue avisado del rescate de la senderista fallecida en el sendero del Saltillo, en Canillas de Aceituno, por lo que tuvo que marcharse. La excursionista nerjeña fue encontrada en buen estado, por lo que se procedió a su traslado hasta su vehículo particular. Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Arce (PP), agradeció a Protección Civil y Bomberos su rápida actuación. «Siempre están trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo el concejal.

Deja una respuesta