¿Qué tiempo hará en Málaga este fin de semana?

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Cuenta atrás para el segundo fin de semana del mes de octubre. Los días del calendario avanzan y, aunque ya estamos inmersos en el otoño, todo apunta a que el buen tiempo va a ser de nuevo el protagonista de las próximas jornadas. El veroño parece que no quiere marcharse de la provincia. Así, la previsión meteorológica no solo descarta precipitaciones sino que, además, espera «temperaturas máximas por encima de la media en muchas zonas« y, eso sí, «mínimas más acordes con las fechas que estamos», tal y como apunta el especialista José Luis Escudero en su blog, ‘Tormentas y rayos’.

Para este jueves se esperan en la provincia temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el interior, y en descenso en el litoral. Vientos de noroeste, en general flojos, girando a suroeste por la tarde en el litoral. En el territorio nacional, se registrará un descenso de las temperaturas en Baleares, Pirineos y en el litoral oriental de Andalucía, así como fuertes rachas de viento en Pirineos, Ampurdán y en la salida del Ebro.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental. Las lluvias serán más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

Previsión para el finde

Para el viernes se prevén cielos poco nubosos o despejados en la provincia malagueña, con intervalos de nubes altas. En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, salvo que las máximas descenderán en el litoral. Las máximas girarán en torno a los 21 en Ronda y los 24 que se prevén en localidades como Marbella o Vélez-Málaga, como decimos, el veroño persisitirá. En Málaga la máxima será de unos 22 grados. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente este en el litoral.

En cuanto al sábado, la previsión espera también cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Las temperaturas, con pocos cambios. Vientos variables flojos y levante en el Estrecho.

Por último, para el domingo, sí se esperan rachas fuertes de levante en el Estrecho y costa de Cádiz. El viento también se notará «en el litoral de Almería, en la comarca de Antequera y Ronda», apunta Escudero. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Las máximas girarán en torno a los 22 grados de Ronda y los 24 de Marbella.

Blog 'Tormentas y Rayos

Deja una respuesta