PSOE de Marbella pide la creación de un plan de empleo y ayudas directas al comercio y la hostelería

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Bernal ha explicado que se trata de alegaciones «muy estudiadas» y «realistas» que tienen por objeto «ir directamente a tratar de paliar los problemas más graves» que se han dado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, ha indicado que «las partidas de las que detraemos los fondos en ningún caso son prioritarias en este momento».

El portavoz socialista ha apuntado que se trata de enmiendas «con las que queremos ayudar a los que peor lo están pasando», por lo que ha pedido al Partido Popular «comprensión y solidaridad para aprobarlas».

En este punto, ha explicado que la primera de las alegaciones se presentará con la intención de impulsar un Plan de Empleo por valor de 1.794.000 euros, que se detraerán de la partida de Publicidad y Propaganda. «Entendemos que ahora mismo este no es un gasto esencial», ha dicho.

Por otra parte, la segunda de las enmiendas es de 1.750.000 euros y va destinada a ayudas directas para empresas hosteleras de Marbella y San Pedro Alcántara, lo que supondría que cada negocio recibiese unos 3.000 euros, con el objeto de que «puedan aguantar hasta que llegue la ansiada recuperación».

En este sentido, ha señalado que la partida se detraería del dinero destinado a ornamentación, concretamente en flores. «Además, hemos de tener en cuenta que Marbella y San Pedro ya cuenta con una empresa privada que se encargue de este cometido».

Por último, ha agregado que la tercera de las enmiendas reclama 3.000.000 de euros más para ayudar directamente a los comerciantes de la ciudad, un sector «que es uno de los mas afectados por esta crisis, y que en muchos casos si no reciben esta ayuda, están abocados al cierre».

En este caso, ha continuado, las partidas se detraerán de los fondos destinados a los acceso del Costa del Sol y de la carretera de Istán, «dos obras que les corresponde impulsar a la Junta de Andalucía y que solo iba a acometer el Ayuntamiento para lavarle la cara al Gobierno autonómico».

«Hay otras partidas en el presupuesto municipal que se destinan a llevar a cabo otros proyectos que también debe impulsar la Junta, pero que no hemos querido tocar al tratarse de obras sanitarias que entendemos que sí son necesarias», ha concluido Bernal.

Por su parte, Fernández ha lamentado que el Gobierno municipal haya perdido en los últimos años más de 4.000.000 de euros en planes de empleo, cuando «sabemos que se trata de una de las necesidades más importantes en nuestro municipio».

PLANES DE EMPLEO

Además de los casi dos millones de euros que el PP «ha dejado perder recientemente de manera inexplicable, tenemos que recordar que en el año 2019 se perdieron fondos para poder contratar a 263 personas», ha indicado. En total, se habrían podido beneficiar más de 500 familias «a las que este Ayuntamiento ha dado la espalda».

Por eso, ha dicho, «desde el PSOE queremos impulsar un plan de empleo municipal que vaya a ayudar a estas personas, además con fondos que se detraen de partidas «que debería invertir la Junta», como los accesos al Hospital Costa del Sol, un proyecto «que solo está encaminado a hacerle creer a los vecinos que pronto comenzará la ampliación, cuando ni siquiera en los presupuestos autonómicos».

Por su parte, García ha detallado que estas enmiendas «parten de la responsabilidad, la misma que el PSOE demostró durante el estado de alarma, y que ahora queremos poner de manifiesto para impulsar proyectos más que necesarios en este momento».

«Es de justicia que los establecimientos hosteleros y el comercio de San Pedro y Marbella puedan seguir manteniendo sus puertas abiertas hasta que vuelvan a poder acoger de nuevo a las miles de personas que quieren visitarnos», ha finalizado.

PSOE de Marbella pide la creación de un plan de empleo y ayudas directas al comercio y la hostelería 1 NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta