Protesta por la subida de la ratio en los barracones del nuevo instituto de Marbella

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Protesta por la subida de la ratio en los barracones del nuevo instituto de Marbella 1

Miembros de la AMPA del futuro instituto de Las Chapas, que funciona provisionalmente en unas aulas prefabricadas en la zona de Xarblanca, protestaron ayer por la subida de la ratio que padece el centro en plena pandemia.

El centro fue abierto provisionalmente el pasado curso a petición de las propias familias para acoger a los alumnos que concluían la educación primaria en el colegio público Vargas Llosa, que carecía hasta entonces de instituto de referencia, y del colegio Xarblanca.

Ahora los padres y madres se han encontrado con que al entrar la nueva promoción la Junta no ha puesto barracones suficientes para acogerla, con lo que la dirección del centro se ha visto obligada a aumentar la ratio de alumnos en plena pandemia, cuando lo que se recomienda para garantizar la distancia de seguridad es precisamente lo contrario.

Concretamente, los alumnos que el año pasado cursaron primero de la ESO en cuatro aulas han sido distribuidos en tres al pasar a segundo. Para la presidenta de la AMPA, Silvia García, se trata de una decisión insólita y que ha motivado la protesta de los padres.

Deja una respuesta