Previa Real Zaragoza – Málaga CF: un sistema de juego para un equipo nuevo

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Previa Real Zaragoza - Málaga CF: un sistema de juego para un equipo nuevo 1

Este domingo 18 de octubre en La Romareda a las 18:15, se medirán el Real Zaragoza y el Málaga CF en el partido que corresponde a la jornada número 6 de la Segunda División.

El Real Zaragoza llega con ganas a la sexta jornada después de lograr la victoria como local en La Romareda por 1-0 frente al Albacete, con un tanto de Juan José Narváez.

Por su parte, el cuadro de Sergio Pellicer viaja a Zaragoza para poder establecer un sistema de juego que defina a este nuevo Málaga CF. El Pellicer TEAM debe establecer ese sistema para poder alimentar ese hambre de futbol que tienen  todos estos nuevos jugadores y conseguir así los puntos soñados para consagrar la permanencia un año más.

Pellicer tiene pólvora entre sus filas para lograr que el juego fluya en los últimos metros, tiene jugadores diferenciales para ello. Falta activarlos. Decía el de Nules en rueda de prensa que esperaba encontrar la mejor versión de los suyos hoy mismo, ante el Real Zaragoza. Aunque la imagen que dejó el equipo ante Las Palmas en superioridad no permite pensar que en una semana el guión vaya a cambiar tanto.

Vienen dos semanas con una gran acumulación de partidos donde el ritmo y las piernas de los jugadores se pondrán a prueba. El primer choque ante el Real Zaragoza puede ser importante para esto. No es lo mismo afrontar el primer pico de montaña con tres puntos más en el casillero que uno o ninguno pese a que siempre es de valorar puntuar fuera.

Antecedentes y clasificación

El cuadro blanquiazul, con 7 puntos y en el puesto 13º de la tabla, se mide a un equipo blanquillo 12º en la clasificación, también con 7 puntos, aunque con dos encuentros menos disputados. El encuentro será retransmitido por GOL.

El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias dirigirá la contienda. Por el momento ha pitado al Málaga CF en cuatro partidos oficiales, todos en la pasada temporada, con un balance de una derrota y tres empates malaguistas. Al frente del vídeo-arbitraje, el colegiado granadino, adscrito al colegio madrileño, Álvaro Moreno Aragón.

Respecto a la escuadra visitante, el Málaga CF logró un empate a cero frente al Las Palmas, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición.

En referencia al rendimiento como local, el Real Zaragoza tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Málaga CF, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en La Romareda. En las salidas, el Málaga tiene un balance de una victoria y dos derrotas en tres encuentros que ha jugado hasta ahora.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en La Romareda, de hecho, los números muestran cuatro victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor del Real Zaragoza. Asimismo, la escuadra visitante suma cinco encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Zaragoza. El último encuentro que disputaron el Real Zaragoza y el Málaga CF en este torneo tuvo lugar en marzo de 2020 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.

Bajas y sanciones

Baraja recupera al esloveno Vuckic, que viene de marcar cinco goles en tres partidos con su selección, y también a Nick Buyla, una vez cumplido su sanción federativa por su expulsión en Alcorcón, así que podría haber hasta dos novedades en el once del Real Zaragoza, en perjuicio de Toro Fernández y Larrazábal, aunque a nadie extrañaría que el técnico diera continuidad a su alineación, o que Nieto ocupe otra vez el lateral zurdo y Chavarría pase a ser volante trasladando al italiano Zanimacchia a la derecha. En enfermería se quedarán de nuevo Vigaray y el nigeriano Igbekeme.

El colombiano Narváez, autor del gol de la victoria frente al Albacete, ha estado media semana entre algodones por una sobrecarga en un aductor, pero en los dos últimos días se ha entrenado ya con normalidad con el grupo y su titularidad no peligra. El partido es especial para Adrián, que jugó en La Rosaleda las últimas tres temporadas, pero el futbolista madrileño no apunta a jugar de inicio.

Sergio Pellicer sigue dibujando un equipo competitivo y con carácter para esta nueva temporada. Sus jugadores llegan con mucho carácter pero debe afrontar que tienen que subir en competitividad para establecerse con un once fuerte cada fin de semana. 

Para esto Pellicer recupera a un jugador importante, el capitán esta temporada. Lombán ya dejó atrás sus molestias y podría tener sus primeros minutos. No está aún al cien por cien, según el técnico. Destacó mejoría de un Jozabed que sí podría ser la sorpresa en el once, así como Chavarría. Jairo parece cada vez más a tono y Yanis lo ha jugado todo de inicio hasta el momento, por lo que no sería de extrañar que le tocará descansar. Cristian, Luis Muñoz y Caye Quintana parece seguros del medio campo en adelante. La defensa la retomará Iván Calero tras las molestias de Ismael Casas que se pierde este encuentro por lesión al igual que Orlando Sá que cursa molestias musculares desde hace dos jornadas. La alegría del cuadro de Martiricos es la vuelta al trabajo de Cristo que se ejercita con algo de más de normalidad.

Declaraciones previas

  El técnico del Real Zaragoza, Rubén Baraja, hizo un exhaustivo análisis de la situación del equipo y cómo afronta la formación blanquilla la cita de este domingo ante el Málaga CF el pasado viernes mediante rueda de prensa en la cual destacó:

 “El Málaga va a ser un equipo que te va a exigir, que va a ser intenso; tenemos, tratar de hacerlo bien para encontrar el partido que necesitamos y sacar los tres puntos”: “Es importante ser un equipo sólido atrás, pero hay que convertir las ocasiones de gol que se te presentan”.

El técnico malaguista tuvo palabras de cariño hacia el excapitán Adrián, en la previa del #RealZaragozaMálaga: “Como profesional es un 10, como persona lo supera y es un viaje de ida y vuelta a Málaga”. “Queremos trabajo, tenacidad y temperamento fuerte”“Vienen cinco partidos en este tramo en el que es importante que nos respeten las lesiones y, sobre todo, el estado anímico más allá del resultado, mirar hacia adelante y pensar en el partido siguiente. En el postpartido del día siguiente hay que analizar y corregir errores, acentuando las cosas positivas, que también las hay. Queremos ir dando pasos hacia adelante, que seamos trabajo, tenacidad y temperamento fuerte, valientes en todos los aspectos”.

Convocatorias

El técnico Rubén Baraja todavía no ha ofrecido una convocatoria oficial, pero podría contar con los futbolistas: Álvaro Ratón, Cristian Álvarez, Alejandro Francés, Álvaro Tejera, Pichu Atienza, Jair Amador, Alberto Guitián, Pau Chavarría, Carlos Nieto, Andrés Borge, Íñigo Eguaras, Javi Ros, Alberto Zapater, Adrián González, Luca Zanimacchia, Sergio Bermejo, Francho Serrano, Gaizka Larrazabal, Jannick Buyla, Raí Nascimiento, Giorgi Papunashvili, Juanjo Narváez, Haris Vuckic y Toro Fernández.

Málaga CF:  Dani Barrio y Juan Soriano, Mejías, Lombán, Juande, Matos, Iván Calero, Escassi y Benítez, Cristian, Luis Muñoz, Jairo, Yanis Rahmani, Jozabed, Benkhemassa, Ramón, David Larrubia, Chavarría, Caye y Julio.

Posibles onces

Previa Real Zaragoza - Málaga CF: un sistema de juego para un equipo nuevo 2

Deja una respuesta