Previa Málaga CF - UD Las Palmas: borrón y cuenta nueva 1

Previa Málaga CF – UD Las Palmas: borrón y cuenta nueva

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Previa Málaga CF - UD Las Palmas: borrón y cuenta nueva 2

La espera llegó a su fin. Después de cuatro jornadas en periodo de reformas, el Málaga CF  tras el borrón y cierre de mercado, comienza una nueva cuenta con un ilusionante  proyecto, que como objetivo, se marca  la permanencia un año más en esta emocionante categoría. El día 5 de octubre concluyó con la guinda de Joaquín Muñoz y el tan esperado cierre de la plantilla. Incluso ya se han dado a conocer los cuatro capitanes oficiales para esta temporada: Lombán, Luis Muñoz, Escassi e Ismael y así por ese orden. Todos los detalles que traían de cabeza al Málaga CF, cierre de mercado, ERE, fichas profesionales…. se han solucionado y ahora sí, sin excusas, el Málaga CF llega con 6 puntos de 12 posibles a la quinta jornada.

Este Domingo a las 16:00 horas en el templo blanquiazul y ante un rival siempre rocoso, difícil y que le tiene tomada la medida a los de Sergio Pellicer se enfrentan el Málaga CF y la UD Las Palmas en la 5ª Jornada de la Liga SmartBank.

Antecedentes y clasificación

El Málaga CF llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Rayo Vallecano en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. El encuentro será retransmitido por Movistar LaLiga y Movistar #Vamos.

El choque será dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig, en el que será su quinto partido oficial arbitrando al Málaga CF, todos en la categoría de plata. Los cuatro partidos anteriores se saldaron con 2 victorias y 2 empates malaguistas, sin ninguna derrota. Casualmente, ha pitado tres encuentros al rival y en ninguno logró el triunfo el cuadro insular. Al frente del VAR estará el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en dos de los cuatro encuentros disputados hasta ahora con una cifra de dos tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, la UD Las Palmas se hizo con el triunfo frente al UD Logroñés durante su último encuentro de la competición 2-1, con tantos de Sergio Araujo y Rober, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Málaga CF. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, Las Palmas ha ganado uno de ellos con un balance de siete goles marcados frente a siete encajados.

Como local, el Málaga CF tiene un balance de una victoria en un partido jugado en casa, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Las Palmas tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de La Rosaleda si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Rosaleda y el balance es de una derrota y cuatro empates a favor del Málaga CF. Asimismo, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Málaga CF. El último partido entre el Málaga CF y la UD Las Palmas en esta competición se disputó en febrero de 2020 y acabó en tablas, 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el Málaga CF y la UD Las Palmas existe una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el noveno lugar con seis puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con cinco puntos.

Bajas y sanciones

Por parte del Málaga CF empieza este nuevo periplo con bajas importantes. Tras la llegada de Joaquín Muñoz a las filas blanquiazules, el jugador del barrio de Miraflores presenta molestias padecidas de una lesión que el jugador arrastra de hace un tiempo acá. Por lo que su ansiado regreso al que fue si templo se verá retrasado hasta la totalidad de su recuperación.

No es solo el caso de Joaquín Muñoz, también hay que sumar a Lombán, que desde su nuevo contrato con el club y su nombramiento como primer capitán, se quedará sin debutar, de momento, esta temporada por sus molestia musculares. También serán bajas por lesión el nueve puro del cuadro malacitano Orlando Sá junto con los canteranos Hicham, Cristo y Juan Cruz.

Por el lado del cuadro de grancanaria presenta las lesiones de, Benito, por problemas en la espalda, Ale Díez, operado recientemente y Maikel Mesa, con problemas musculares. Pepe Mel tandrá en sus manos de poder hacer debutar con la camiseta amarilla a los recién llegados tras el cierre de mercado, Cedrés y  Athuman.

Declaraciones previas

El entrenador malaguista compareció en rueda de prensa telemática previa al #MálagaLasPalmas: 

“Tenemos que ser un equipo junto, tanto en defensa como en ataque”

“Se ha quedado un grupo que nos da muchas alternativas y nos tienen que respetar las lesiones. Tenemos dos jugadores por puesto, contamos a los jugadores del filial que nos hacen la plantilla más amplia. Para nosotros, aunque tengan ficha del filial, son jugadores del primer equipo a todas luces, por rendimiento y porque creemos en ello. Veo mucha ilusión y hambre en el grupo”.

“Hemos hablado con el grupo y hemos llegado a un acuerdo conjunto, ellos entienden el sentido común de las cosas. Los capitanes son David Lombán, Luis Muñoz, Alberto Escassi e Ismael. Tenemos también un jugador como Orlando Sá, por la experiencia que puede transmitir al grupo. Representa el Málaga y lo que queremos, gente que ya estuvo el año pasado (Lombán); gente que viene de abajo y ha ido creciendo con el equipo (Luis Muñoz); jugador nuevo que viene y es de Málaga, como Alberto Escassi, que ha estado 10-12 años en equipos fuera de su provincia y puede volver, gracias a su trabajo; un chico joven que viene desde abajo trabajando y transmitiendo todos los valores que queremos (Ismael); más Orlando Sá, que es un jugador que ha jugado a primer nivel internacional, que aporta experiencia y consejos a la gente joven”.

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, compareció en la previa del duelo ante el Málaga CF quitando valor a la abultada derrota de su rival el pasado fin de semana. “En su último partido fue una derrota dura en el marcador”, afirmó Mel a la vez que comentó que durante el partido se dieron una serie de acontecimientos que dejaron todo a favor para los de Vallecas. Por otra parte, con la finalización del mercado de fichajes todavía presente, el preparador amarillo mostró su satisfacción con la plantilla conformada, asegurando así que se ha planificado “un equipo bonito, muy joven y que compite muy bien” además “se entrega al 100% en los entrenamientos”.

Convocatorias

Málaga CF: Juan Soriano, Mejías, Juande, Cristian, Luis Muñoz, Jairo, Chavarría, Dani Barrio, Y. Rahmani, Matos, Jozabed, Caye, I. Calero, Escassi, Benkhemassa, Ismael, Benítez, Ramón, Quintana, Julio, Mini, Issa Fomba y D. Larrubia.

UD Las Palmas: Á. Valles, S. Ruiz, Á. Suárez, Cardona, Curbelo, Aridai, Araujo, Loiodice, Athuman, Á. Lemos, Fabio, Pejiño, Clemente, J. Castellano, Edu Espiau, Kirian, Cedrés, D. Castellano, Rober, Aythami, Mendes, Á. Domínguez y Jonathan.

Posibles onces

Previa Málaga CF - UD Las Palmas: borrón y cuenta nueva 3

Deja una respuesta