Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Málaga: 17 detenidos y 2.000 plantas intervenidas en varios municipios 1

Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Málaga: 17 detenidos y 2.000 plantas intervenidas en varios municipios

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Nuevo golpe al cultivo de marihuana en Málaga: 17 detenidos y 2.000 plantas intervenidas en varios municipios 2

La cuenta sigue subiendo. Tras un verano repleto de operaciones contra el cultivo de marihuana en suelo malagueño, la Guardia Civil ha desarticulado una compleja red criminal que se dedicaba a la explotación de varias plantaciones en diferentes pueblos de la provincia. Hay 17 detenidos en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Cártama, Coín, Casabermeja, Almogía y Mijas, y han sido intervenidas más de 2.000 plantas de marihuana, más de 100 kilogramos de cogollos, seis litros de aceite de hachís y otros derivados como resina, polen y hachís sólido, además de pequeñas cantidades de otros tipos de droga (MMDA, ketamina y éxtasis).

Son los resultados de la prolífica operación ‘Paguia’, conducida por la Compañía de la Guardia Civil de Coín. Se han desmantelado un total de once laboratorios en los que se cultivaba y procesaba la marihuana. En las instalaciones, según han podido comprobar los investigadores, los investigados obtenían la máxima rentabilidad del producto, ya que obtenían derivados de todas sus partes.

Los agentes han podido corroborar que se trataba de una organización criminal dedicada al cultivo «a gran escala» y que disponía de una amplia infraestructura compuesta por varias viviendas y una nave con plantaciones interiores de marihuana donde podían cultivar miles de plantas.

Uno de los componentes de esta organización disponía de un negocio legal de venta de semillas y materiales, conocidos como ‘Grow Shop’, donde los sospechosos obtenían las semillas, plantones y todos los elementos necesarios para el montaje de los laboratorios. Este investigado también asesoraba a otros miembros sobre el cultivo de este tipo de plantaciones.

A raíz de la investigación también han sido intervenidos seis vehículos, una escopeta, dinero en efectivo, numerosos teléfonos móviles, maquinaria, enseres y efectos utilizados para el cultivo, elaboración, preparación y distribución de la droga. Los arrestados han sido acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Deja una respuesta