Nuevo asesinato de una madre a su hijo: una joven mata a su bebé de 18 meses en Málaga

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

policia-nacional3-224x140.jpg

Una mujer española de apenas 22 años ha sido detenida este martes en Málaga como presunta autora del asesinato de su hijo, de solo 18 meses, tal y como han confirmado fuentes policiales, que indican que el niño ya ingresó muerto en la tarde de este pasado lunes en el Hospital Materno Infantil de la capital con lesiones compatibles con los malos tratos.

En relación con los hechos, los agentes de la Policía Nacional han detenido a la madre del menor. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los hechos ocurrieron este pasado lunes, según ha adelantado el diario ‘Málaga Hoy’. La madre acudió al hospital y a su llegada los médicos vieron que el menor, que presentaba lesiones, ya había muerto. Según su testimonio, lo había llevado a Urgencias porque lo encontraba mal.

Al parecer el menor habría sufrido varias lesiones graves en distintas partes de su cuerpo que podrían ser compatibles con uno o varios episodios de malos tratos. Ante la sospecha de que hubiera sido víctima de una muerte violenta, desde el Materno se activó el protocolo y los sanitarios dieron aviso a la Policía, que se hizo cargo del caso.

Pareja asesina

El jurado popular que juzgará esta semana a una pareja acusada de supuestamente matar a un conocido, al que se encontraron una noche de fiesta, y dejar su cadáver en el paseo marítimo de Málaga, ha quedado seleccionado este lunes y la declaración de los procesados tendrá lugar este martes.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del caso, señalando que se ha producido un retraso en la selección de los miembros que formarán el Tribunal popular porque uno de los acusados manifestó al inicio su intención de renunciar a su abogado defensor, aunque finalmente se retractó de esta petición.

La Fiscalía solicita 19 años de cárcel para el hombre y 12 años para la mujer; mientras que la acusación particular, que representa a la familia, pide 25 y 15 años de prisión, respectivamente.

Los hechos sucedieron en la noche del 29 al 30 de diciembre de 2018 en la capital, cuando los acusados salieron a cenar con otra pareja y se encontraron en un bar con la víctima, que se unió al grupo, siguiendo por otros locales hasta que cerraron, sin que se produjeran discusiones ni problemas. Según la acusación, el procesado conocía al fallecido del barrio y de prisión.

El fiscal señala en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que cuando se quedaron los tres en una playa, el acusado cogió un cuchillo, salió del coche, fue donde estaba la víctima y, supuestamente, «de forma sorpresiva y por la espalda», la emprendió «a puñaladas con él, quien apenas pudo hacer nada para defenderse». Según la acusación particular, el hombre lo «tenía premeditado».

Así, el joven recibió hasta 18 puñaladas, que no produjeron de forma inmediata el fallecimiento, sino que, dice la acusación pública, «acabó muriendo desangrado» en los minutos siguientes en el maletero del coche donde supuestamente el procesado y su pareja, que «había presenciado toda la agresión», lo metieron.

Después, la mujer condujo el vehículo, mientras el hombre se sentó en el asiento trasero y mandó varios mensajes al otro amigo que había estado la noche para, señala el escrito de conclusiones provisionales, «tratar de simular que había dejado a la víctima previamente» y no se le vinculara.

Cuando llegaron al paseo marítimo, detuvieron el coche y sacaron el cuerpo, relata el fiscal, «dejándolo en medio de la calzada para deshacerse del cadáver y ocultar su crimen», dándose a la fuga un vehículo que circulaba por dicha vía pasó por encima del cuerpo al no darse cuenta a tiempo de que estaba allí.

NOS CUENTAN + DE ESTO AQUÍ

Deja una respuesta