Nueva jornada negra de coronavirus en Málaga con nueve muertes que elevan a 52 los decesos este mes

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Nueva jornada negra de coronavirus en Málaga con nueve muertes que elevan a 52 los decesos este mes 1

La semana ha comenzado teñida de negro en la provincia de Málaga a causa de la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de otras nueve personas, lo que eleva a 52 los fallecimientos en lo que llevamos de septiembre y sitúa en 350 las muertes desde el comienzo de esta crisis sanitaria, según se indica en el parte hecho público este lunes por la Consejería de Salud y Familias. El pasado 15 de septiembre también se comunicaron nueve óbitos en la provincia de Málaga de pacientes enfermos de Covid-19. En Andalucía se ha notificado hoy otros 14 fallecimientos (1.706 es el total acumulado). A los nueve de Málaga hay que sumar dos en Córdoba y uno en Almería, Cádiz y Sevilla.

Aparte de las nueve defunciones, Salud ha informado de otros 210 contagios de SARS-CoV-2 diagnosticados a través de PCR en Málaga, que es la prueba más fiable para determinar o descartar la presencia del virus. En total, 13.268 personas han sido diagnosticadas de Covid-19 en la provincia malagueña desde el inicio de la pandemia. Salud ha indicado que no se han producido variaciones respecto a ayer de los brotes en las residencias de ancianos de la provincia de Málaga donde hay casos de Covid-19.

Los ingresos por coronavirus han aumentado en los hospitales malagueños, donde están internados con una infección provocada por el SARS-CoV-2 229 enfermos (12 más que ayer), de los que 32 reciben atención en cuidados intensivos (no ha habido variaciones respecto al día anterior).

El lado positivo es que 181 pacientes han logrado vencer al virus y ya están recuperados, con lo que la cifra de curados global desde que produjeron los primeros casos en Málaga es de 5.304.

El SARS-CoV-2 se contagia con gran facilidad. Para evitar su transmisión, los expertos recuerdan la necesidad de tomar medidas de precaución que resultan muy efectivas. Así, es clave llevar la mascarilla puesta tanto en espacios cerrados como abiertos y usarla de forma correcta, es decir, manteniendo cubiertas la nariz y la boca.

Otro factor importante es guardar la distancia de seguridad entre las personas de al menos metro y medio. También deben evitarse las aglomeraciones, sobre todo en los espacios cerrados y poco ventilados. Por eso, es fundamental extremar el cuidado en las reuniones de familia y de amigos. Además del uso de la mascarilla y de respetar la distancia social, el lavado frecuente de las manos es un método eficaz para prevenir los contagios.

Deja una respuesta