Nerja estrena una moto de agua para el salvamento en las playas 1

Nerja estrena una moto de agua para el salvamento en las playas

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Nerja estrena una moto de agua para el salvamento en las playas 2

Aunque la temporada estival más extraña de las últimas décadas ha tocado ya a su fin, el Ayuntamiento de Nerja se ha dotado de una nueva moto de agua para el salvamento en las playas. Lo hace después de que la existente quedara inservible a finales de agosto tras sufrir un accidente en el rescate de cuatro bañistas en una jornada de fuerte oleaje. La concejala de Playas, María del Carmen López (Cs), ha recepcionado esta nueva moto acuática destinada al salvamento en las playas del municipio costero más oriental de la provincia, totalmente equipada, con camilla y carro de varada con cuatro ruedas adaptadas a la arena.

El vehículo se ha adquirido por un importe de 14.344,55 euros y forma parte de la subvención de la Junta de Andalucía concedida al Ayuntamiento de Nerja, único municipio de la Costa del Sol Oriental que ha accedido a esta financiación, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, el proyecto ha sido subvencionado a través del Fondeo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, incluido dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 de la Consejería de Turismo para la recuperación medio ambiental y el uso sostenibles de las playas del litoral andaluz.

La subvención total es de 352.321,28 euros e incluye, además de la nueva moto acuática, los dos tractores recibidos a principios de mes, un módulo de salvamento, material relacionado con la limpieza e higiene del litoral, tarimas para la mejora de la accesibilidad, duchas con lavapiés, carteles informativos, y una isla ecológica para la playa de Maro, entre otros elementos. La concejala ha agradecido a los técnicos municipales el trabajo realizado en el trámite de esta ayuda, y ha señalado que esta subvención es «una muestra más del firme compromiso de la Junta de Andalucía con Nerja, ya que esta inversión mejora considerablemente los servicios de nuestras playas y la imagen turística del municipio».

Deja una respuesta