Nerja destina casi 400.000 euros a la peatonalización de la céntrica calle Diputación 1

Nerja destina casi 400.000 euros a la peatonalización de la céntrica calle Diputación

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Nuevo impulso a la peatonalización del centro histórico de Nerja. El Ayuntamiento está trabajando en la redacción del proyecto para peatonalizar por completo la calle Diputación, que conecta la avenida Castilla Pérez con el Balcón de Europa, a través de la plaza Cavana y la calle Carmen, que ya son peatonales. Con estas obras, en las que el Consistorio prevé invertir casi 400.000 euros, se completará la peatonalización del centro turístico del municipio costero más oriental de la provincia, al sumarse a la lista de calles cerradas al tráfico desde hace años, como Pintada, Puerta del Mar, Carabeo y Cristo.

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), se ha reunido con Antonio Garrido, arquitecto redactor del proyecto de reurbanización de la calle Diputación, que supondrá la peatonalización de la misma. En la temporada alta esta vía se cierra al tráfico por las tardes para facilitar la instalación de terrazas. A la reunión han asistido el jefe de servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Dorado, y el ingeniero técnico municipal de Obra Pública, Alberto Extremera.

En la reunión se ha comenzado a definir el contenido del proyecto, que en breve debe ser presentado para su aprobación y posterior remisión a la Diputación, que debe autorizarlo. Tiene un coste estimado inicialmente en 399.300 euros. Del presupuesto final, la Diputación financiará 300.000 euros, a través del Plan Málaga, para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia.

Este proyecto está recogido en el Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 17 de agosto, y ratificado en el pleno del mismo mes. Es además una medida recogida en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del Covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante Nerja-Maro, Ciudadanos y Vox, que se aprobó en pleno con los votos a favor de estos grupos, y que contiene 40 medidas de carácter fiscal, social y económico-turísticas.

Cuenta atrás para la reurbanización de la calle María de Waard tras años de quejas

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), como responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, ha firmado el acta de comprobación del replanteo y la autorización del inicio de la obra de reurbanización de la calle María de Waard, en el entorno de la playa de Burriana, tal y como se había consensuado con la empresa adjudicataria, atendiendo a la solicitud de los vecinos de la calle de comenzar los trabajos una vez finalizada la época estival.

El regidor se ha reunido con el redactor del proyecto, Vicente Fossi, el director de la obra –que es el Jefe de Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Dorado-, y el representante de la empresa adjudicataria, FCC Aqualia S.A., para analizar el plan de obra, en el que se establece un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos, que vienen siendo demandados por los vecinos desde hace años, ya que la vía carece de saneamiento ni servicios públicos, comenzarán en el tramo entre las confluencias con las calles Bajamar y Cádiz.

El proyecto, adjudicado por un importe de 447.660,78 euros, contempla la dotación de nuevas infraestructuras, saneamientos, abastecimiento de agua, así como nuevo acerado, pavimento e iluminación. La falta de saneamiento en esta vía provoca constantes problemas de vertidos en la zona de los arroyos que desembocan en el paseo marítimo de Burriana, donde se concentran los chiringuitos y negocios turísticos de la localidad costera más oriental de la provincia.

Deja una respuesta