Mijas continúa con el servicio del Banco de Alimentos Municipal, puesto en marcha por la pandemia del COVID

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Mijas continúa con el servicio del Banco de Alimentos Municipal, puesto en marcha por la pandemia del COVID 1

Mijas continúa con el servicio del Banco de Alimentos Municipal, puesto en marcha por la pandemia del COVID 2

MIJAS (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, se han trasladado este jueves al Banco de Alimentos Municipal para hacer balance de la gestión del mismo, puesto en marcha con motivo de la pandemia del COVID-19 y que han anunciado «vamos a seguir apostando por este servicio fundamental para muchos de nuestros vecinos», ya que «aún son muchas las personas que se encuentran en una compleja situación».

En este sentido, el regidor ha señalado que hasta la fecha, el Consistorio ha destinado 80.000 euros a la compra de alimentos, que, junto a la colaboración de entidades y particulares, han comenzado ayudando a más de 1.500 familias y, «varios meses después de la finalización del estado de alarma, aún seguimos dando cobertura a unas 300 familias a la semana», ha apuntado.

En este sentido, ha agradecido «la solidaridad de las empresas, colectivos y particulares que han colaborado y siguen haciéndolo con este Banco de Alimentos Municipal» y ha animado a la ciudadanía «a seguir colaborando con este espacio, ya sea a través de donaciones o mediante el voluntariado, ya que toda ayuda es bienvenida, máxime cuando hablamos de asegurar el bienestar de nuestros vecinos».

Por ello, han asegurado desde el Consistorio que «no bajamos la guardia ya que estimamos que esta situación puede alargarse al menos hasta la próxima primavera». Además de este servicio «fundamental», el gobierno local ha aumentado las ayudas económicas «llegando este año a duplicar la cuantía destinada al área de los Servicios Sociales, de modo que nadie se quede atrás», ha declarado González.

Por su parte, Zapico ha destacado cómo el Banco de Alimentos creado por el Ayuntamiento y gestionado por Cruz Roja «atiende a usuarios que vienen derivados de los Servicios Sociales y cuentan con su correspondiente informe social previo y estudio de la situación económica laboral, lo que asegura que las donaciones llegan a las personas que realmente lo necesitan».

En la visita a las instalaciones también ha estado presente el presidente de la asamblea local de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz, quién ha realizado un llamamiento para la captación de nuevos voluntarios, ya que, durante el estado de alarma han llegado a superar los 100, pero «con la vuelta a la normalidad y al ámbito laboral este número se ha visto reducido notablemente, por lo que hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera y pueda a se sume a esta proyecto, especialmente para colaborar en horario de mañana».

Asimismo, Díaz ha hecho especial hincapié en la donación de alimentos frescos, puesto que «son siempre los más complejos de mantener o conseguir», ha concluido.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta