Maskom continúa su expansión con un nuevo supermercado en Torremolinos 1

Maskom continúa su expansión con un nuevo supermercado en Torremolinos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by
Maskom continúa su expansión con un nuevo supermercado en Torremolinos 2

La cadena de supermercados Maskom continúa con su proceso de expansión. La empresa malagueña abrirá a mediados del mes de noviembre una nueva superficie en el centro de Torremolinos, en la zona de El Calvario. Con esta nueva apertura, la firma contará con 53 centros en la provincia y cerca de 800 trabajadores.

El nuevo centro se ubicará entre las calles Gran Cardenal y Los Verdiales, cerca del Ayuntamiento. Contará con 2.000 metros cuadrados de superficie de venta y 60 plazas de aparcamiento, lo que lo convertirán en uno de los más grandes de la compañía. Para su puesta en marcha se crearán 35 puestos de trabajo directos y casi una decena de indirectos.

Para la compañía se trata de un supermercado de proximidad y ofrecerá a los clientes unas 8.000 referencias de todas las secciones, incluida carnicería y pescadería. El futuro Maskom se adaptará a los nuevos estándares de calidad de la cadena, con el renovado logo y diferentes avances en eficiencia energética como iluminación LED o neveras de bajo consumo.

El director general de Maskom, Sergio Cuberos, confía en que la apertura sea bienvenida en la barriada, ya que se trata de una zona en la que viven muchas personas trabajadoras de renta media. «Estamos muy ilusionados porque nos permite seguir creciendo en zonas con gran población», reseña.

Esta apertura es especialmente importante para los vecinos de Torremolinos, ya que en esta zona del municipio no existen grandes supermercados. Hasta hace unos meses, el local elegido por Maskom era ocupado por Mercadona, aunque cerró sus puertas cuando abrió una nueva y más moderna superficie en El Pinillo. Desde entonces, numerosos vecinos del Centro se han quejado por la falta de oferta similar en todo el entorno.

Sobre este asunto, Cuberos confiesa que ellos se fijaron en dicho local por los comentarios que llegaron a sus redes sociales por parte de numerosos consumidores tras el cierre de Mercadona. Ahora que ya han comenzado las obras de adecuación de los espacios, dice que muchos residentes les preguntan a diario por la fecha prevista de apertura.

A este estreno le seguirá en el tiempo la del novedoso supermercado gastronómico que abrirá sus puertas en la zona gourmet del mercado de la Merced. Tal y como avanzó este periódico, dicho proyecto se espera que pueda ver la luz durante el primer trimestre del próximo año. Actualmente se encuentra a la espera de que la Consejería de Cultura le dé el visto bueno, ya que se trata de un edificio protegido. En dicho centro, el concepto será algo diferente al resto, ya que los clientes podrán hacer la compra y consumir los productos que hayan adquirido en la misma superficie.

Maskom, que presume de ser la única marca familiar de supermercados activa en Málaga después de 40 años, comenzó su andadura en el año 1978. En sus actuales 52 tiendas facturan casi 91 millones de euros y sus planes de expansión pasan por llegar a ciudades vecinas como Sevilla y Granada.

Deja una respuesta