Marbella y Estepona destacan el «atractivo» de la Costa del Sol para invertir y desarrollar proyectos

in NEWS - LO MÁS NUEVO by

Marbella y Estepona destacan el "atractivo" de la Costa del Sol para invertir y desarrollar proyectos 1

Marbella y Estepona destacan el "atractivo" de la Costa del Sol para invertir y desarrollar proyectos 2

Así lo han manifestado en la XII Jornada de Turismo Residencial ‘Andalucía Inmobiliaria’, celebrada este martes en el hotel Anantara Villa Padierna Palace, donde además de los regidores de ambos municipios, ha estado presente el alcalde de Benahavís (Málaga), José Antonio Mena, junto al presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz.

Muñoz, que ha inaugurado el acto organizado por la Revista Andalucía Inmobiliaria, ha apostado por la colaboración público-privada para definir «las líneas estratégicas» con el objetivo de «hacer valer la fortaleza de Marbella como destino».

Del mismo modo, ha abogado por dar cabida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) a proyectos «estratégicos y sostenibles medioambiental, económica y socialmente», como ya se hizo con el sector del golf, porque «debemos anticiparnos a las demandas del mercado», ha dicho.

«Ahora más que nunca es fundamental trasladar un mensaje de confianza en un sector tan estratégico como el del turismo residencial y en un destino único como el nuestro», ha señalado la regidora, quien ha afirmado que «si hay un lugar donde sigue existiendo gran interés para invertir y vivir es la Costa del Sol y Marbella».

En este sentido, ha agradecido al Gobierno andaluz «que haya entendido la necesidad de eliminar trabas burocráticas para dar respuesta a las necesidades de proyectos estratégicos», al tiempo que ha reclamado igualmente al Ejecutivo central «dotarnos de la fiscalidad necesaria para no dejar de ser competitivos como destino residencial».

Por su parte, García Urbano ha hecho hincapié en el papel de los ayuntamientos como «impulsores de la economía» en la pandemia del COVID-19. En el caso de Estepona, ha señalado la inversión de 80 millones de euros para obra pública, los 40 millones para insfraestructuras locales que «ayudan a dinamizar la economía y a promover el empleo» o el apoyo al comercio local; al tiempo que ha apuntado la «inacción» del Gobierno central.

Al igual que la alcaldesa de Marbella, ha manifestado que, pese a la situación de crisis provocada por la pandemia, la Costa del Sol «sigue siendo un destino atractivo para la inversión y sigue habiendo interés en el desarrollo de proyectos en el municipio esteponero». Sobre el asunto, ha insistido en la «necesidad de agilizar plazos» y de sustituir la autorización administrativa por la declaración responsable en la tramitación de proyectos.

Por su parte, Arranz ha considerado «fundamental ponernos a trabajar en las posibilidades de seguir adelante», incidiendo en las caualidades de la Costa del Sol, entre las que ha citado el clima, las infraestructuras o la calidad de vida. «En un momento tan dramático como el que se está viviendo en el mundo esto es oro y tenemos que saber valorarlo y comercializarlo», ha concluido.

Deja una respuesta